Paco Tous, Premio Especial MiM a la contribución artística en la ficción televisiva

El festival MiM Series, que cada año destaca lo mejor de la ficción televisiva producida en nuestro país con la entrega de los Premios MiM, incluye en su palmarés un galardón especial con el que reconoce la trayectoria de un profesional de especial relevancia en el medio: el Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva. Este año, el comité organizador de MiM Series acuerda conceder dicho galardón al actor Paco Tous.

Por explorar a fondo sus personajes y extraer siempre de ellos sorprendentes detalles de humanidad, lo que le ha convertido en uno de los actores más queridos de nuestras series.

Desde el gran éxito de Los Hombres de Paco hasta La Casa de Papel, el actor gaditano PACO TOUS ha intervenido en innumerables series interpretando todo tipo de papeles en la ficción televisiva. Este actor de oficio que reconoce que le gusta hacer el payaso, ha sido en la pequeña pantalla un sufrido inspector de policía al mando de un peculiar equipo, un divertido churrero o un cura paciente, pero también algún perdedor sumido en el alcohol, un padre capaz de cualquier cosa por salvar a su hijo, un arcaico sargento de la Guardia Civil o un misterioso ladrón al asalto de la Fábrica de Moneda y Timbre…

La popularidad le llegaría con el cambio de milenio y un personaje que cautivó al gran público: el entrañable inspector jefe Francisco Miranda, el jefe de Los Hombres de Paco. Creada por Daniel Écija y Alex Pina y que tras cinco años de emisión en Antena 3 aún se recuerda como una de las grandes series de comedia de la televisión en nuestro país. Encadenando un éxito tras otro, en 2012 regresaría con un nuevo personaje cómico que volvería a cautivarnos: el churrero Tino Colmenarejo de Con el culo al aire. Posteriormente le vimos en la piel de Giralda en Víctor Ros, en la del Padre Francisco, el paciente cura de El hombre de tu vida o en la del perdedor Miguel Medina de Perdóname Señor. Y esta última temporada llegó a las pantallas de tv por partida doble: como el Chatarrero de Apaches y por supuesto como el oscuro Moscú, el minero que terminó siendo atracador en La Casa de Papel. Próximamente podremos disfrutar de su interpretación en uno de los estrenos más esperados de la temporada: La Peste.

Del 11 al 15 de diciembre, MIM Series llenará nuevamente las salas de CINETECA en el Matadero de Madrid para celebrar la fiesta de las series en español. Como cada año, las mañanas, estarán dedicadas a las presentaciones a los medios, donde cada cadena ofrecerá los adelantos de sus apuestas más destacadas para el nuevo año. Y por las tardes, el público podrá disfrutar de proyecciones en pantalla grande y encuentros con los actores y creadores de sus series favoritas, todo ello con entrada gratuita. Mesas redondas y otras actividades paralelas completan una programación llena de sorpresas que se irá desvelando las próximas semanas.

Impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas y directores, DAMA, y organizado por la asociación cultural Madridimagen y con el apoyo de COCA-COLA, MIM Series es la apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación televisiva española, convirtiéndose en el mejor escaparate nacional de las novedades en ficción.

2 comentarios sobre “Paco Tous, Premio Especial MiM a la contribución artística en la ficción televisiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .