Los bigotes más famosos del cine

Es muy probable que hayas oído alguna vez el término Movember. Para los que lo conozcáis, es una contracción en inglés de la palabra bigote, “moustache” y “November”, el mes en el que estamos. Un día como hoy se celebra El día del Hombre. Es un evento anual que ya lleva algunos años celebrándose para concienciar sobre temas de salud relacionadas con el hombre, como el cáncer de próstata o el de testículo, depresión masculina…

Y para concienciar los varones dejan crecer su bigote. En el mundo del cine hay bigotes muy famosos y vamos a hablaros de algunos de ellos.

Chaplin:

En la mayoría de sus personajes Charles Chaplin lucía su famoso bigote. Para su personaje más famoso Charlot, creado en 1914 y que participó en más de 30 películas tenía como señas de identidad su bastón, el bombín y el pequeño bigotito. Os dejamos con su primera película hablada, en la que interpretó a dos personajes, ambos con bigote.

Cantinflas:

Mario Moreno es un emblema del cine mexicano. Actor y comediante, es conocido como el Charles Chaplin de México. Su personaje, salido de los barrios pobres, le ayudó a forjar una larga y exitosa carrera que le llevó hasta Hollywood.

Charles Bronson:

Un clásico del cine del oeste, su verdadero  nombre era Charles Dennis Buchinsky. Se especializó en detectives, pistoleros y matones de la mafia. Los siete magníficos, La gran evasión, Apache, Vera Cruz, Doce del Patíbulo y Hasta que llegó su hora fueron algunas de las películas en las que participó Bronson.

Groucho Marx:

Vamos a hacer una pequeña trampa. El bigote de Julius Henry Marx era parte de su personaje, pero es una de sus señas de identidad. Nacido en Nueva York en 1890 es uno de los cómicos más influyentes y junto a sus hermanos hizo 15 películas. Sopa de Ganso, Una Noche en la Ópera y Una tarde en el circo son algunas de las más famosas.

Clark Gable:

Quién no se acuerda de su papel como Rhett Butler en Lo que el Viento se Llevó. El actor nacido en Cádiz, en el estado de Ohio, en 1901 es uno de los bigotes más famosos del cine. Mogambo y Vidas Rebeldes, que fue su última película, son algunos ejemplos de los éxitos del actor americano.

Sean Connery:

En pantalla le hemos visto con barba, con bigote, y en uno de sus papeles más famosos, como James Bond, afeitadito. En Los intocables de Eliott Ness, uno de sus papeles más recientes, actuaba con el bigote que más le ha caracterizado en su vida real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .