Iván Sánchez, un actor consagrado

Cuando terminó el colegio se dio cuenta de que su gran ilusión era conocer mundo. Así que, con tan solo 18 años, Iván Sánchez pensó que trabajando como modelo conseguiría viajar por todos los rincones del planeta. Y no iba mal encaminado, porque gracias a su esfuerzo y talento, consiguió desfilar en algunas de las pasarelas importantes y famosas del mundo.

Tras su etapa como modelo, Iván dio el salto al mundo de la interpretación trabajando así en series de gran éxito.

Su primer papel protagonista no tardó en llegar, en el año 2005 pasó a protagonizar “El auténtico Rodrigo Leal”, una serie que ridiculizaba los reality shows tipo Gran hermano, que tuvo un gran éxito. Ese mismo año, recibió una oferta para presentar un concurso de parejas junto a Eva González. Pero su gran oportunidad llegaría un año después gracias a la serie “Hospital Central”, que le ofreció un papel principal como médico de Samur.

La serie, que es una de las más exitosas y consolidadas del panorama televisivo, ha supuesto para Iván el hecho de quitarse por un tiempo la etiqueta de modelo para colgarse la de actor. Interpretó también en el cine gracias a “Besos de gato” (2003), de Rafael Alcázar y otro papel en “Enloquecidas” de Juan Luis Iborra junto a Jordi Rebellón.

A pesar de protagonizar también Iván había hecho anteriormente, secundarios de continuidad en otras series como “El Pantano” (2003), “Javier ya no vive solo” (2003), “El Comisario” (2003), “La sopa boba” (2004) o “Con dos tacones” (2006) e intervenciones en “Periodistas” (1998), ”London Street” (2003), “Un paso adelante” (2003), “Aquí no hay quien viva” (2003) y “De moda” (2004).

En el Teatro Lara de Madrid ha representado la obra “Fool for love”. Junto a otros actores ha viajado por toda España, representando esta obra. The Process-a theatre company fue creada hace ya más de 10 años para llevar a cabo sus propios proyectos con sus socios, actores y colegas.

Abandona la serie “Hospital Central” en marzo del 2011 para incorporarse a la telenovela hispano-estadounidense “La Reina del Sur” y posteriormente a la segunda temporada de la serie de Antena 3 “Hispania, la leyenda”.

En el 2013, actuó de la mano de Televisa México, donde hizo su debut en el papel antagonista principal como Hernán Saldaña, en “La Tempestad” con William Levy y Ximena Navarrete.

En el 2014 apareció como invitado en la segunda temporada de la serie “Crossing Lines” donde interpretó al reportero Mateo Cruz.

En 2015, vuelve a la televisión con “Señorita Polvora” como protagonista, donde interpreta Miguel Galindo “M8”. También en 2015 novela de Televisa, “Lo Imperdonable” con Ana Brenda Contreras, donde actúa como protagonista principal interpretando a Martín San Telmo.

En 2016 protagoniza “Yago” junto a Gabriela de la Garza y estrena su primer largometraje como productor y protagonista de la película Backseat Fighter.

En diciembre de 2016 participó en la obra “Conejo blanco, conejo rojo” de Nassim Suleimanpour.

Su más reciente proyecto en teatro fue con la puesta en escena “El Guardaespaldas” en Madrid.

En cine fue parte del elenco de la película “Dibujando el cielo”, filmada en México, para estrenarse en 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .