Programación navideña en RTVE

En poco más de un mes dará comienzo la Navidad, unas fechas en las que TVE prepara cada año una programación especial para disfrutar en familia que arranca con el Sorteo de la Lotería de Navidad y finalizará la Noche de Reyes.

La primera cita llegará a La 1 de la mano de Sandra Daviú, Blanca Benlloch y Diego Burbano; mientras que Jacob Petrus y Marta Solano serán los encargados de narrar la Cabalgata de Reyes. La noche más emocionante del año tendrá como colofón una Gala de Reyes, con actuaciones musicales, magia y mucho humor, presentada por un tándem mágico: Anne Igartiburu y Edu Soto.

22 Diciembre – Sorteo de la Lotería de la Navidad:

El día 22 de diciembre darán comienzo ‘oficialmente’ las fiestas navideñas, coincidiendo con el Sorteo de la Lotería de Navidad desde el Teatro Real de Madrid. Este año, una pareja de experimentadas voces femeninas serán las encargadas de “cantar” los números afortunados: Sandra Daviú y Blanca Benlloch. Junto a ellas, cerca de los protagonistas y los niños de San Ildefonso, Diego Burbano, que debuta este año. “TVE apuesta cada año por este sorteo”, ha apuntado Sandra.

La 1 y TVE Internacional emitirán en directo el sorteo, desde las 08:00, y mostrarán la alegría y las historias de los agraciados. El Sorteo de la Lotería de Navidad, un éxito de audiencia año tras año, reunió en 2016 a cerca de 2 millones de espectadores, un 45,7% de cuota de pantalla. Casi 7,5 millones de personas vieron algún momento.

24 Diciembre: Telepasión + Raphael + Pablo Alborán + Bruno Mars, protagonistas:

Resultado de imagen de telepasion 2017

La historia entre Mia y Sebastian de ‘La La Land’ será el hilo conductor de ‘Telepasión. El Musical’, el especial para Nochebuena. Más de noventa rostros de RTVE protagonizarán divertidos números que rendirán homenaje a grandes musicales de la historia del cine, como el que protagonizarán Anne Igartiburu y Santiago Segura, que se convertirán por unos minutos en Emma Stone y Ryan Gosling en el especial dirigido por Juan Luis Iborra. “TVE intenta que estemos en Telepasión todas las caras de la cadena y os aseguro que vais a disfrutar muchísimo. Está precioso, dedicado a los musicales con una temática diferente en cada rodaje”, ha aclarado Anne.

‘Cabaret’, ‘Moulin Rouge’, ‘Dirty Dancing’, ‘Los caballeros las prefieren rubias’, ‘Cantando bajo la lluvia’ o ‘Sister Act’ son algunos de los grandes musicales de la historia del cine que los espectadores podrán recordar junto a los rostros más conocidos de RTVE como Cayetana Guillén Cuervo, María Casado, Roberto Leal, Inés Ballester, Mónica López, Elena S. Sánchez, Jacob Petrus, Concha Velasco, presentadores de Informativos, reporteros de ‘Comando Actualidad’, ‘Españoles en el mundo’, ‘España directo’, y ‘Aquí la Tierra’; o actores de series como ‘Acacias 38’, ‘Servir y proteger’ o ‘Centro médico’.

La música de Pablo Alborán será una de las grandes protagonistas de la Nochebuena de TVE en ‘Prometo parar el tiempo’, un especial en el que el artista malagueño interpretará canciones del disco con el que ha regresado tras dos años de silencio, ‘Prometo’, y las canciones más emblemáticas de su discografía. El programa incluirá duetos con artistas como Pablo López, Vanesa Martín, Juanes, Malú, Bebe, Niña Pastori y Marta Soto.

Un imprescindible en la Navidad de TVE es Raphael, que protagonizará ‘Infinita Navidad’. Un programa en el que el cantante de Linares interpretará sus temas más emblemáticos y clásicos villancicos junto a artistas como Vanesa Martín, Antonio Orozco, Andrés Calamaro, David de María, Miguel Poveda, Pastora Soler, Rozalén, Sergio Dalma o Sweet California.

Resultado de imagen de bruno mars Apollo Theater de Harlem

El ganador de 5 Grammys, Bruno Mars traerá el directo de su último álbum, ‘24K Magic’, al mítico Apollo Theater de Harlem, en Nueva York en un especial de una hora celebrado a finales del mes de noviembre. Música en directo de la mano del cantante, compositor y productor estadounidense-puertorriqueño desde un mágico lugar en el que han actuado artistas de la talla de James Brown, Michael Jackson o Ella Fitzgerald.

Resultado de imagen de mi querida cecilia

‘Mi querida Cecilia’ cierra la oferta musical de la noche. Un concierto solidario celebrado el pasado 9 de noviembre en Madrid en favor del autismo en el que artistas de varias generaciones – Amaral, Miguel Ríos, Víctor Manuel Ana Belén, Mikel Erentxun, Sole Giménez, El Consorcio, India Martínez, Cristina Rosenvinge, Vega, David de María, Javier Álvarez, Coque Malla, Diana Navarro, o José Mercé– se dieron cita para homenajear a una de las cantautoras más importantes de nuestro país.

25 Diciembre – ‘OT: Gala Navidad’:

‘Operación Triunfo 2017’ se prepara para celebrar las navidades por todo lo alto. El talent show musical ofrecerá una gala especial que contará con participantes de la primera edición del concurso. Rosa, Bustamante, Manu Tenorio, Naim Thomas, Gisela, Nuria Fergó, Álex, Natalia, Alejandro Parreño, Vero, Geno y Javián han confirmado su participación. El presentador Roberto Leal ha añadido que “hay que pegarse a la televisión para ver la gala porque van a tener regalos, daremos mucha más información de lo que nos preguntan por redes sociales y van a pasar muchas cosas”. “Es muy familiar y estoy muy agradecido a toda la gente que ha confiado en esto”, ha añadido. En conexión en directo con la Academia, Noemí Galera ha dicho que “va a ser una noche muy especial y vamos a estrenar el tema coral que han compuesto los chicos con Manu Guix, ‘Camina’”, del que los periodistas han disfrutado de un adelanto.

28 Diciembre – Gala Inocente:

Un año más, y van seis consecutivos, TVE se suma el 28 de diciembre a la causa de la Fundación Inocente, Inocente en su gala anual. Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Juan y Medio, Jacob Petrus y Marta Solano presentan esta clásica cita con la solidaridad que pedirá la colaboración de los espectadores para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias, además de apoyar proyectos de investigación sobre cáncer infantil. Nuevos famosos ‘inocentes’ que han reaccionado a las bromas con una sonrisa; y actuaciones en plató que este año se completará con reportajes que mostrarán a personajes famosos conociendo el día a día de proyectos que trabajan con niños con cáncer. “La Gala Inocente forma parte de la Navidad y durante más de 4 horas, los niños y las familias nos van a dar una gran lección. Hay deseo y esperanza”, ha afirmado Anne. Los famosos ‘víctimas’ de las bromas de este año son Eva González, Enrique Cerezo, Manolo Lama, Ana Obregón, Berta Collado, El Arrebato, Javier Fernández y Cecilia Gómez.

  • Enrique Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid, es capaz de defender su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, ante cualquier incidencia, aunque sea de lo más surrealista.
  • Manolo Lama, el popular periodista deportivo, se verá envuelto en una situación rocambolesca en un restaurante, donde nadie es lo que parece y nada es lo que debe ser.
  • Eva González, presentadora de ‘MasterChef’, se meterá en un buen lío por culpa de las nuevas tecnologías.
  • Ana Obregón, la popular actriz y presentadora, se enfrentará a una amenaza extraterrestre. ¿Cómo reaccionará?
  • Berta Collado, presentadora y humorista, tendrá que hacer gala de todo su desparpajo al conocer en persona al mismísimo Cervantes.
  • El Arrebato: el espontáneo cantante se verá involucrado en un peculiar conflicto internacional.
  • Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje sobre hielo y 5 veces campeón de Europa, se enfrentará a su más difícil pirueta para demostrar su inocencia ante el robo de una obra de arte.
  • Cecilia Gómez, la famosa bailaora, visitará el Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO) y realizará un curioso viaje en el tiempo.

31 Diciembre – Campanadas con Anne Igartiburu y Ramón García:

Las Campanadas de Fin de Año estarán en las mejores manos en RTVE. Una pareja televisiva muy conocida por los espectadores será la encargada de recibir 2018 desde la Puerta del Sol de Madrid: Anne Igartiburu y Ramón García.

Será la quinta ocasión –tras 2005, 2006, 2014 y 2015– que compartan juntos esta cita navideña. Además, Anne Igartiburu cumplirá 13 años consecutivos transmitiendo en directo las Campanadas en RTVE, mientras que para Ramón García será la 16ª ocasión, 14ª en TVE.

Las últimas Campanadas que dieron juntos en TVE fueron las más vistas desde 2011, con casi 5,4 millones y 40,8% de cuota. Y en el momento clave de la retransmisión, el ‘minuto de campanadas’, la audiencia ascendió hasta el 47,6% de cuota y 6.501.000 de espectadores.

1 Enero – ¡Feliz 2018!, con Eva González y Carlos Latre en La1 y ‘Cachitos de hierro y cromo’ en La2:

Un tándem lleno de simpatía y buen humor, el formado por Eva González y Carlos Latre, es el encargado de despedir 2017 y dar la bienvenida al nuevo año en ‘¡Feliz 2018’!, un programa que contará con los mejores artistas nacionales e internacionales, espectaculares números visuales, magia y mucho humor para la noche más divertida del año. “Es el sexto año consecutivo que puedo estar dando la fiesta de bienvenida al 2018 y puedo decir que nos lo vamos a pasar muy bien con música y el humor de Carlos Latre”, ha afirmado la presentadora.

El especial, que comenzará después del programa de Mota y continuará tras las Campanadas, contará con artistas como Pablo Alborán, India Martínez, Rosa López, Gemeliers, Blas Cantó, Sweet California, El Consorcio, Barei, Sergio Dalma, Rosana, Rozalén, Rosario, Camela, Café Quijano….

‘Cachitos de hierro y cromo’ vuelve a ser protagonista de la última noche del año. El programa de La 2 y Radio 3 que bucea en el archivo sonoro de RTVE ha preparado una Nochevieja por todo lo alto que comenzará con un improvisado casting a grupos musicales como Sidonie, Vetusta Morla, El Kanka o Niños Mutantes. Virginia Díaz, Txabi Franquesa y Electric Nana serán los encargados de dirigir este espectáculo. Y tras las campanadas, los espectadores vivirán un atracón de archivo musical con tres horas de ‘música non stop’. “Nuestra máxima es que vuelve la Navidad con La 2. Estamos muy musicales, va a ser un especial muy divertido con música en directo y en conclusión la cita con ‘Cachitos’ es como la cita con la Nochevieja de La 2”, ha explicado Virginia.

5 Enero – Tándems mágicos para la víspera de Reyes:

La magia es la gran protagonista del fin de las fiestas con la llegada de los Reyes Magos. El día 5 por la tarde los niños se convierten en espectadores de la Cabalgata de Reyes, cuyo desfile de carrozas será narrado este año por Jacob Petrus y Marta Solano. “Es una tarde-noche muy especial para todo el equipo de TVE, un día que nos tiene que cambiar el chip y convertirnos en niños, sorprendernos con los fuegos y con las carrozas que este año versan sobre los inventos”, ha explicado Marta. Jacob ha añadido que “es un momento de mucha magia en el que se rememora cómo vivíamos las cabalgatas y una ocasión para hacer pasar un buen rato también a los que no pueden disfrutarla en directo y tienen ahí TVE”.

Un poco más tarde, Anne Igartiburu y Edu Soto presentan la Gala de Reyes, un especial con actuaciones musicales -Sweet California, Sergio Dalma, Merche, Rosana, Pastora Soler, Romeo Santos-, humor, Los Lunnis –los personajes favoritos de los niños– y mucha magia para disfrutar en familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .