Movistar + presenta “Matar al padre”, la serie dirigida por Mar Coll

La ficción, compuesta por cuatro episodios de 50 minutos de duración cada uno, encara su décima semana de rodaje en Barcelona. “Matar al padre ofrece una aproximación única y personal al género de serie familiar”, ha señalado Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+. “Yo la definiría como una tragicomedia. Es además una serie que hace pensar sobre la familia y el tiempo”, ha puntualizado la directora catalana Mar Coll.

Matar al padre, una serie dirigida por Mar Coll quien también firma el guión junto a Valentina Viso y Diego Vega.

Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+, ha introducido la serie en el marco de una jornada de rodaje en la que además de la directora Mar Coll han estado presentes los actores Gonzalo de CastroPaulina GarcíaMarcel Borrás y Pol López.

Domingo Corral ha contado que el nombre de Mar Coll fue uno de los primeros que surgió cuando se planteó la creación de series de producción propia: “Mar es una directora de gran talento y nos pareció una buenísima idea trasladar su universo creativo a la televisión”.

El título de Matar al padre no debe tomarse de forma literal sino con humor. Esta es una serie con mucho humor. La historia gira en torno al protagonista, Jacobo Vidal y su necesidad de control sobre su familia y su entorno. Vamos a ver cómo evoluciona esta especia de asfixia por amor a lo largo de 16 años. Cada uno de los cuatro episodios tiene lugar en un año diferente de este arco temporal que abarca desde 1996 hasta 2012, ha explicado Mar Coll. Esta es la primera experiencia en el mundo televisivo de la directora catalana: “Me ilusiona porque el desarrollo de una historia a lo largo de varios episodios me permite explorar más los personajes, abordarlos de manera diferente y verlos crecer”.

Gonzalo de Castro interpreta a Jacobo, un abogado de ideas estrictas que verá cómo su vida familiar, profesional y sus sueños de grandeza, se ven truncados por circunstancias que no puede controlar. “Me quedé fascinado con el guion, con lo bien dibujados que estaban los personajes. Jacobo es un hombre obsesivo. No hay nada peor que alguien cargado de razones. En el fondo es un ser atormentado por el paso del tiempo y el miedo. Tiene una invalidez emocional que lo hace tierno”, ha apuntado el actor.

La actriz chilena Paulina García, que interpreta a Isabel, la esposa de Jacobo, se ha referido a su personaje como “una psicólga que ha perdido el talento para lo que hace. Tiene una familia neurotizada por un padre obsesivo y como psicóloga no tiene herramientas para ayudar a su propio hijo en crisis”.

El hijo de la pareja protagonista, Tomás, es un joven tímido e inseguro al que da vida Marcel Borrás“Yo soy el hijo mayor y principal víctima de Jacobo. Tomás está más preparadopara lo emocional que para las matemáticas que trata de inculcarle su padre. Es un tipo triste, con tendencia a la depresión, que busca su lugar en el mundo- A través de Tomás se muestra hasta dónde puede llegar Jacobo. Y lo curioso es que terminará replicando los comportamientos de su padre con su propia madre”.

Pol López es Iván, “El vecino de esta familia de locos, un terapeuta alternativo lleno de amor y afecto que contrasta con el caos de los Vidal”.

Matar al padre se suma a la lista de proyectos de ficción original de Movistar+. En 2017 se han estrenado ya las series Velvet Colección, La Zona y el próximo 24 de noviembre llegará Vergüenza. En 2018 se han anunciado ya los estrenos de La Peste, Mira lo que has hecho, Félix, Gigantes Virtual Hero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .