Hablamos con la periodista… ¡Laura Ferrer!

Hablamos con la periodista Laura Ferrer.

Entrevista:

Hola Laura gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Muy bien, encantada de estar con vosotros en Teleaudiencias.

¿Qué te motivó a la hora de estudiar periodismo? ¿Te gustaba desde siempre?

Siempre me ha gustado mucho la comunicación, porque soy una persona muy extrovertida y muy curiosa, por lo tanto creo que desde pequeña tenía claro que quería hacer algo relacionado con este mundo. Además las ciencias no me gustaban nada,  así que a la hora de elegir una carrera de letras la que más me motivaba era Periodismo.

Has trabajado como reportera en varios programas de televisión como ‘Las mañanas de TVE’, ‘Los desayunos de TVE’ y ‘Tal cual lo contamos’ entre otros… ¿Qué recuerdos tienes de cada uno?

He trabajado en diferentes programas de TV y de todos ellos tengo recuerdos muy buenos, por ejemplo de Las Mañanas de TVE me quedo sobre todo con los compañeros, algunos de ellos, a día de hoy, grandes amigos. Era un programa en el que pasábamos muchas horas en la redacción y viajando así que hicimos entre todos mucha piña. De los Desayunos de TVE sin duda alguna tengo que destacar el enorme aprendizaje que supuso trabajar al lado de una grandísima profesional como es Pepa Bueno. Otra etapa muy buena para mí fue la que viví en el programa Tal Cual lo Contamos de Antena 3, era un ritmo frenético de programa, todo el día grabando, editando y buscando temas pero aún así me quedo con muchas cosas buenas.

Un día aquí, otro día allá… pero viviendo la noticia en primera persona. ¿Qué es lo más duro de ser reportera de calle?

Pues lo más duro de ser reportera de calle es que no paras ni un momento, te pasas el día o incluso la semana entera de un lado para otro, viajando, cubriendo todo tipo de temas, sin saber muchas veces si vas a estar fuera de casa dos días seguidos o cuatro, aguantando mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Pero tiene su lado positivo, que para mí es el contacto directo con la gente, conocer a personas anónimas que son realmente increíbles y que tienen historias fascinantes.

Actualmente presentas el Telecupón en TVE y anteriormente El Tiempo en A3. Cuéntanos un poco más sobre estos trabajos…

Para mí una de las mejores experiencias profesionales de mi vida ha sido presentar El Tiempo en Antena 3 durante más de 4 años.Poder contar una información tan importante, como es la meteorológica, que afecta a mucha gente, como todos aquellos que trabajan al aire libre, o las personas del campo que viven de sus cultivos, es un lujo. Y siempre le estaré muy agradecida a Roberto Brasero, que me dio la oportunidad de disfrutar de este trabajo a su lado y de aprender muchas cosas de meteorología gracias a él y a un maravilloso equipo.

Y por supuesto otro de los regalos que me ha dado esta profesión es trabajar con la ONCE y ser su imagen cada noche presentando el Telecupón en TVE. Es una experiencia muy gratificante saber que estás continuamente repartiendo ilusión y haciendo feliz a muchas personas. También con ellos, con la ONCE y su Fundación hago otro de los trabajos más bonitos de mi carrera, presentar una serie de eventos solidarios por toda España, en los que se ven auténticos ejemplos de superación y conoces a personas que te dan verdaderas lecciones de vida. Una experiencia también súper enriquecedora no sólo profesionalmente, sino también a nivel personal.

¿Con una cámara en cada teléfono, se convierte cada ciudadano en un corresponsal?

Con las nuevas tecnologías, móviles de última generación, etc, cualquier persona puede captar la noticia en cualquier momento, eso por una parte es bueno, pero también hay que tener cuidado porque no todo vale, hay que mostrar bien las cosas, con una buena calidad de la imagen y sobre todo contarlas con veracidad.

¿Con qué estrella, del pasado o del presente, te habría gustado/gustaría cenar y de qué hablarías?

Si hablamos de estrellas de cine por ejemplo con quien me gustaría ir a cenar, y que aún podría hacerlo, porque está vivo y encima todavía en activo a sus 81 años es Robert Redford. Me parece un magnífico actor, y una persona súper interesante y comprometida con muchas causas sociales, por lo tanto estoy segura de que tendríamos una charla muy agradable.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Si queréis conocer un poco más a esta Periodista inquieta y saber más de mi profesión, de mi trabajo diario, así como de otros asuntos como mis hobbies, rincones favoritos, viajes, gastronomía y alguna cosita más podéis seguirme en Instagram y Twitter en ambos como @LauraFerrerTV

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Sobre mis proyectos de futuro no os puedo adelantar mucho, que sino da mala suerte y no salen, ja,ja,ja, pero entre ellos hay algunas cosas muy bonitas e interesantes con la Fundación Once.

Biografía de Laura Ferrer:

Nacida en Valencia, pero residente en Madrid, Laura Ferrer es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, y tiene un Máster de Periodismo en TV por la Universidad Juan Carlos I de Madrid y RTVE.

Comenzó su experiencia profesional hace más de 15 años en medios locales valencianos, sobre todo en televisión y en la Cadena Ser Valencia. Más tarde, trabajo en el Departamento de Comunicación de la América´s Cup, durante la celebración de la Copa América de Vela en Valencia en los años 2006 y 2007. Tras una década y media entre redacciones, Laura es toda una experta del periodismo.

Tras su paso por televisiones y radios valencianas, en 2007, se trasladó a Madrid y empezó a trabajar en TVE como redactora y reportera en los Servicios Informativos en las secciones de Nacional, Sociedad y Deportes, así como en el Canal 24 horas. A continuación, pasó a ser reportera del programa Las Mañanas de TVE, y después en el programa Los Desayunos de TVE presentado por Pepa Bueno.

De ahí, cambió de cadena y llegó a Antena 3, donde estuvo en el Magazine de tarde Tal Cual Lo Contamos. Allí se encargó de contar las noticias de última hora con conexiones en directo desde la redacción. Casi dos años después, empezó a trabajar como reportera en el programa A Fondo. Zona Cero de Antena3, haciendo reportajes de investigación.

Estando en Atresmedia, en el año 2009 le ofrecieron presentar El Tiempo en Fin de Semana, labor que desempeñó hasta 2013, el último año dando la información meteorológica en el Informativo Matinal de la cadena.

Y, finalmente, desde 2014 hasta la actualidad ha trabajado en TVE presentando el espacio diario del Telecupón de la ONCE, así como presentando también durante los últimos tres años una gira de eventos Solidarios con la ONCE por toda España, y diferentes eventos de marcas y empresas de diferentes sectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .