Leonardo di Caprio, un actor irresistible

leonardo-di-caprio

Sí, os salen bien las cuentas. Debutó a los 15 años y desde entonces su carrera como actor no ha hecho más que crecer. Os contamos algunos detalles de su vida y obra.

  • El nombre de Leonardo viene del famoso Da Vinci. Su madre, estando embarazada, contemplaba un cuadro del artista y el pequeño DiCaprio dio una pequeña patada en el vientre de su madre.
  • Dos de sus abuelos fueron rusos, su abuelo materno alemán, su padre tenía ascendencia italiana…
  • Uno de sus managers le propuso un cambio de nombre. Leonardo DiCaprio era demasiado étnico y una de las opciones fue Lenny Williams.
  • Comenzó su carrera en anuncios de televisión y en series de televisión como Santa Bárbara y Los problemas crecen, que le dio la popularidad.
  • En 1997 llegó Titanic. Con 23 años se consagró como estrella mundial en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Su papel como Jack Dawson le catapultó a la fama.
  • Para preparar su papel en Atrápame si puedes de Spielberg, se reunió con el verdadero Frank Abagnale Jr, en el que se basa la película.
  • DiCaprio iba a ser uno de los protagonistas de Moulin Rouge, pero sus dotes de canto no son una de sus grandes virtudes y finalmente él mismo desistió.
  • El estereotipo de Sexo, drogas y Rock&Roll no se cumple en el caso de Leonardo DiCaprio. Jamás ha probado las drogas. De sexo y rock&roll no estamos tan seguros.
  • En 2002 Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio ruedan su primera película juntos, Gangs of New York. En total han colaborado en cinco películas.
  • En su discurso de agradecimiento por su primer Oscar hizo mención a la lucha contra el cambio climático. “El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar”.

Ya conocéis un poquito más sobre este actor americano que no deja indiferente a nadie. Para algunos, uno de los mejores actores de cine, y para otros muy sobrevalorado. ¿A ti qué te parece?

¡Felicidades Leo!

Anuncios

2 comentarios sobre “Leonardo di Caprio, un actor irresistible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.