Valeria Gaone, también la conocerás como Vale Sports

Su vida es el periodismo. Hoy hablamos con la periodista venezolana Valeria Gaone Giannunzio.

By Valeria Gaone:

Mi nombre es Valeria Gaone Giannunzio, nací en Caracas, Venezuela y tengo 28 años. Vengo de familia italiana por ende tengo doble nacionalidad, italo-venezolana. Hablo español, lengua materna, e italiano. Estudié periodismo en mi ciudad natal, en la Universidad Santa María, en el año 2013 me gradué y decidí emigrar, dejar atrás mi país para buscar nuevas oportunidades. El destino elegido fue Madrid, ese mismo año hice un máster en comunicación y periodismo deportivo en la Universidad Europea de Madrid – Real Madrid. Un año lleno de mucho aprendizaje y experiencias nuevas. Se puede decir que ahí comenzó todo esta aventura. Empecé a ir acreditada a partidos de La Liga, Champions League, baloncesto y eventos generales del Real Madrid. Además, fui becaria un tiempo en Real Madrid TV, donde aprendí muchísimo y viví mi primera experiencia en el medio laboral español.

Actualmente, tengo mi propia marca personal: “Vale Sports”. Con la que creé mi canal de YouTube, que poco a poco ha ido creciendo. En él hago todo lo relacionado con el mundo del deporte, específicamente el fútbol. Voy a los partidos, conozco los estadios de distintas ciudades, hago análisis y previas, recibo a los jugadores en el aeropuerto, etc. Además, hace algunos meses estoy trabajando como corresponsal en Madrid de un medio mexicano que se llama TV Azteca.

El periodismo deportivo siempre ha sido mi pasión, he estudiado y me he preparado para poder ejercerlo. Y aunque tengo que admitir que la emigración fue difícil y que quizás jugó un poco en mi contra en el ámbito laboral, en ningún momento me pasó por la mente abandonar mi sueño, todo lo contrario, más bien ante la adversidad me hice más fuerte, decidí reinventarme y fue ahí cuando nació “Vale Sports”. Han sido dos años de muchísimo esfuerzo, dedicación y hasta lágrimas pero sin duda la perseverancia trae resultados positivos. Cierro con una frase que siempre me ha gustado de Steve Jobs, que creo que se adapta perfectamente a lo que he vivido con Vale Sports y lo que es mi filosofía de vida: “Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”.

Entrevista:

Hola Valeria gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola! Muy bien, contenta de estar hablando con vosotros.

Actualmente trabajas como corresponsal en Madrid para el medio TV Azteca. ¿Cuál es tu función?

Así es, actualmente trabajo como corresponsal en Madrid para TV Azteca, además llevo mi canal de youtube, los dos se compaginan muy bien, van relacionadas. En TV Azteca me toca cubrir los eventos deportivos que al cana le interese, por ejemplo la Champions League. En esta temporada ya estuve en el Real Madrid – Tottenham y el Atlético de Madrid – Qarabag. No tengo una función especifica, hago de todo un poco. Voy primero a la previa, rueda de prensa de entrenadores, entrenamientos, etc. También voy al partido, grabo las impresiones fuera del estadio de los fanáticos, grabo la rueda de prensa del entrenador, zona mixta con los jugadores y después edito y envío la información. Es un trabajo muy completo y me encanta.

Anteriormente estuviste trabajando en Real Madrid TV, yendo acreditada a partidos de fútbol y baloncesto del equipo blanco… ¿Qué tal viviste esta experiencia?

En Real Madrid TV fui becaria, estaba terminando el master de periodismo deportivo que hice con el Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid, la experiencia fue excelente, era mi primer contacto laboral en España, aprendí muchísimo, te enseñan a hacer de todo un poco. Ir a cubrir el evento, redactar, locutar y editar. Y aunque ya venía con la teoría de mis años universitarios, sin duda la práctica es la que realmente te hace aprender. Además, fue un año muy bonito para el Real Madrid porque ganaron la décima y pude vivir de cerca toda la celebración.

¿Qué tipo de programa deportivo te gustaría presentar en un futuro? ¿Qué colaboradores ficharías?

Me encanta esta faceta que estoy desempeñando ahora y me encantaría mantenerla por algún tiempo. Tengo que admitir que mi canal de youtube al principio comenzó como una manera de mantenerme activa mientras no conseguía trabajo, pero poco a poco se ha convertido en mi gran proyecto. Ahí puedo ser yo, plasmar mis ideas, compartir con personas de todas partes del mundo mi pasión por el fútbol, debatir, viajar. Fui a Cardiff a disfrutar de todo el ambiente de la final de la Champions League pasada, a Londres a conocer los estadios emblemáticos (Arsenal, Chelsea)… En fin, Vale Sports me ha hecho disfrutar de mi carrera y me ha dado la oportunidad de darme a conocer porque TV Azteca me contactó por youtube.

¿Cuál es la noticia social de la temporada (deportivamente hablando)?

El tema del fichaje de Neymar dio mucho de qué hablar. Piqué comentando en twitter “se queda”, todo el revuelo que hubo y lo que vino detrás de eso. Las cifras que se manejaron, a nivel deportivo fue un fichaje de mucho dinero, el más caro del mundo, las discusiones entre los dos clubes (Barcelona y PSG) y además el tema personal que envuelve a Neymar y su padre en todos los fichajes. Fue un noticia que se estuvo bastante tiempo comentando.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Sería genial que me acompañaran en esta aventura, viviéndola desde otro punto. Manteniendo la objetividad y ética periodística pero disfrutando con todos ustedes de esta maravillosa pasión por el futbol. Los invito a mi canal del Youtube: Vale Sports. Y si quieren también me pueden seguir en cualquiera de mis redes sociales: Instagram: @valesports, twitter: @vale_sports, Facebook: Vale Sports

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Nunca paro, si te soy sincera siempre quiero avanzar. Quiero seguir trabajando cada vez más con mi canal y para el momento que la marca “Vale Sports” esté bien posicionado tengo muchas ideas, me encantaría sacar una línea de sudaderos deportivas, por ahí irían las cosas. Pero quiero ir paso a paso y hacer las cosas bien, continuar con esta oportunidad que me está dando TV Azteca, seguir aprendiendo, creciendo y creando contenido de calidad.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

A todos los lectores de Teleaudiencias les digo que nunca dejen de luchar por lo que realmente les apasiona, tomen las criticas constructivas para mejorar e ignoren los malos comentarios. A veces la vida no te da las oportunidades que esperas pero está en nuestras manos luchar por lo que queremos. Me encantaría que se unieran a mi gran familia “Vale Sports”, en cualquiera de mis redes sociales y así también disfruten de todo el trabajo que hago para ustedes. Un abrazo y ¡Qué viva el fútbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .