‘Maraton Man’ regresa esta noche a #0

El miércoles 8 de noviembre, a las 21:00h, #0 estrena nuevos episodios de ‘Maraton Man’, el programa donde Raúl Gómez recorre el mundo invitando a correr con una sonrisa. Las Islas Canarias, Perú y Etiopía serán los nuevos destinos.

Raúl Gómez se adentrará en lugares más extremos e inaccesibles y conocerá nuevas culturas en esta producción de Movistar+ en colaboración con Zanskar Producciones.Este programa me da absoluta felicidad. Si sueñas muy fuerte, los sueños se cumplen. ‘Maraton Man’ es un programa de running pero es mucho más: es un programa de vida”, sostiene Raúl.

Más de 800 kilómetros corriendo y 200.000 viajando, una suma equivalente a dar la vuelta al planeta Tierra 5 veces. 27 capítulos, 17 destinos y  4 carreras en España: Maraton de Sevilla, Ultrapirineos, La Behobia de San Sebastián y dos en Canarias. Estos son los datos con los que Raúl Gómez cerrará la tercera temporada de ‘Maraton Man’, su programa en #0, el canal exclusivo de Movistar+, que vuelve con nuevos episodios a partir del próximo miércoles 8 de noviembre a las 21:00h.  Etiopía, Perú y las Islas Canarias serán los nuevos destinos. “Este programa me da absoluta felicidad. Si sueñas muy fuerte, los sueños se cumplen. ‘Maraton Man’ es un programa de running pero es mucho más: es un programa de vida”, afirma Raúl Gómez.

Los miércoles 8 y 15 de noviembre Raúl llegará a Etiopía, un país que junto con Kenia domina las carreras de fondo mundial y donde correr es una religión que todos practican, ‘Maraton Man’ entrenará con algunos de los mejores corredores del país. En un país donde los niños no sueñan con ser Messi o Ronaldo y sí con ser como Gebresselasie o Bekele, Raúl vivirá una experiencia única con una tribu de la mítica etnia hamer antes de viajar hasta el sur.  La doble campeona olímpica Meseret Defar, una de las mejores fondistas de la historia, o Kalkidan Hezahegne, una prometedora corredora etíope que ha superado un verdadero calvario de lesiones, serán algunas de las historias que Raúl conocerá. Además conocerá Bekoji, al sur de Etiopía, el lugar del mundo con más campeones olímpicos por metro cuadrado. ‘Maraton Man’ comprobará sus métodos de entrenamiento y convivirá con jóvenes promesas del etíopes, con la intención de poner en práctica todo lo aprendido en el durísimo Maraton de Awasa.

Posteriormente, el 22 y 29 de noviembre ‘Maraton Man’ se desplazará a Perú, donde  conocerá a Hugo García un corredor que, tras pasar por la cárcel, dirige una ONG que entrena a los presos del penal de Piedras Gordas en Lima. Además recorrerá el país hasta llegar al lago Titicaca. A casi 4.000 metros de altura entrenará con Wilma Arizapana, una maratoniana local que acaba de participar en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Londres y que tiene una fascinante historia de amor por el running. Aclimatado a la altura, ‘Maraton Man’ iniciará un viaje desde el lago Titicaca hasta Cuzco, en el corazón del Valle del Inca, donde correrá la exigente ‘Chaski Challenge’ al lado de corredores con sorprendentes historias de superación como el soldado José Celso, a quien le explotó una mina en una incursión en el Amazonas, o Marilú Salazar, que superó un cáncer.

‘Maraton Man’ despedirá la temporada  por todo lo alto en las Islas Canarias los miércoles 6 y 13 de diciembre, donde recorrerá las islas entrenando en los lugares más bellos y conociendo a corredores locales locos por el running. En La Palma  compartirá confidencias con Begoña González, que forma parte de una familia de siete hermanos donde todos corren. En El Hierro entrenará con Pili Carballo, una mujer que preside la asociación “In corpore sano” que ayuda a niños con discapacidad de la isla. En La Gomera conocerá a Cristofer Clemente, un joven que tenía sobrepeso y que seis años después es Campeón del Mundo de carreras de montaña mientras que en Tenerife se emocionará con la tierna historia de José Antonio y su perrita Shakira.  Con todos ellos compartirá kilómetros en el exigente trail de montaña “Diente de Sierra” de Tegueste. Además en Teror (Canarias correrá 12 kilómetros nocturnos con tres compañeros con los que formará equipo muy singular.  Antes de esta carrera llegará a Lanzarote para entrenar con Loyola Hernández, una madre con una hija afectada por el síndrome de Rett que lucha por hacer visible la enfermedad. En Fuerteventura conocerá la historia de José Casillas, un padre de familia que fue gran promesa del surf internacional y descendió a los infiernos de la mano de las drogas mientras que  en Gran Canaria y con la ayuda del club de corredoras “Running girls” convencerá a Isabel Guillén a que se enfrente por primera vez en su vida a una carrera.

Todos sus destinos, en cifras:

En la temporada 1 Raúl corrió 21 km en Kisumi (Kenia), 21 km en Tromso (Noruega), 21 km en Carsbad (Los Ángeles), 15 km en Inglaterra, 100 km en Argentina y 42 km en Sevilla. En la temporada 2 fueron 21 km en Sicilia, 21 km en México, 42 km en Japón, 42 km en Francia, 45 km en Ultrapirineos, 21 km en India, 21 km en Jordania, 20 km en Behobia y 42 km en Cuba. Con respecto a la temporada 3 ya ha sumado a sus piernas 63 km en Nepal, 42 km en Costa Rica y 98 km en Marruecos en los tres capítulos emitidos, y añadirá a la cifra final 52 km en Etiopía, 52 km en Perú y 29 km en Canarias en los tres que quedan por estrenar en #0. Todos los episodios emitidos se encuentran disponibles en video bajo demanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .