Estreno de ‘El Florido Pensil’, en el Teatro Marquina (Madrid)

Sólo existen dos tipos de mujeres: las decentes y las otras. O eso es lo que se enseñaba en la escuela española de la postguerra, empeñada en reproducir ante los niños una sociedad embrutecida e ilógica. El patriarcado medieval encontró, en estos años, un maravilloso reducto en el que llevar a cabo su empresa moralizadora, con un único papel reservado a la mujer: casarse y tener hijos.

El Florido Pensil nos cuenta, en clave de humor, la historia de cinco niñas sometidas a esta ideología en su día a día. Formar una familia y tener prole era su mayor proyección profesional, y en ello coincidían los padres, el cura, la maestra, las escritoras de novelas rusas y hasta los profesores de gimnasia.

Kike Díaz de Rada adapta el libro original de Andrés Sopeña para convertirlo en una obra de teatro repleta de humor e ironía. Un viaje al pasado dirigido por Fernando Bernués y Mireia Gabilondo en el que reflexionar sobre nuestro sin renunciar a pasar un rato agradable y divertido.

Roser Batalla, Lloll Bertran, Victòria Pagès, Mireia Portas e Isabel Rocatti serán las magníficas actrices que te transportarán a otra época. Es una producción de Anexa y Tanttaka Teatroa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .