Javier Pereira, en continua progresión

Este “Niño de San Ildefonso” —que incluso llegó a cantar el Primer Premio del Sorteo Extraordinario de Navidad hasta en dos ocasiones consecutivas, 1993 y 1994—, desde muy joven tuvo clara su vocación, la interpretación. Preocupado desde sus inicios por formarse, con tan solo 14 años ingresó en la escuela de Cristina Rota, donde recibió clases de la actriz Raquel Pérez.

Adquirió cierta notoriedad entre el público juvenil gracias a su trabajo en las series Nada es para siempre y Al salir de clase. Su carrera experimentó un giro en 2004, cuando Pablo Malo le selección para interpretar uno de los protagonistas de su película Frío sol de invierno. Con su papel de Gonzalo se forjó una imagen de joven sencillo, tímido, emocionalmente frágil, lo que le valió una recomendación del director a Gerardo Herrero, quien buscaba un actor para interpretar al adolescente cocainómano de Heroína.

El año 2005 terminó encadenando varios rodajes tales como Tu vida en 65 minutos, La bicicleta o Días azules, llegando a hacerse eco la prensa nacional como El País de las Tentaciones que le dedicó una portada con el titular «El verano Pereira». Poco después llegarían Animales de compañía de Nicolás Muñoz, Aparecidos de Paco Cabezas y 8 Citas de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen.

Otros de sus trabajos en televisión han sido Cuestión de sexo, de Cuatro, La República, de Televisión Española, o Frágiles, de Telecinco. Sus últimos proyectos cinematográficos son No tengas miedo, de Montxo Armendariz, Stockholm, de Rodrigo Sorogoyen y por el que obtuvo en 2013 el Goya al «Actor Revelación», y Anochece en la India de Chema Rodríguez.

En 2013 graba Gran Reserva. El Origen para Televisión Española, y rueda Serie Z de Samuel Gutiérrez. Un año después estrenaría en el Teatro Arriaga de Bilbao El principio de Arquímedes, bajo la dirección de Carlos Panera, y protagoniza el cortometraje El club de los 27, de Carlos Solano.

En 2016 se incorpora al reparto de la serie de Antena 3 Amar es para siempre y estrena Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen por la que consigue su segunda nominación a los Premios Goya y a los Premios Feroz, Unión de Actores y Medalla CEC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.