Hoy cumple años… ¡Julián Iantzi!

Desde el año 2001, Julian Iantzi es uno de los rostros más conocidos de la televisión pública vasca-ETB. En marzo del 2007 dio el salto a la televisión estatal conduciendo el programa de aventuras y ciencia Brainiac (Notro Films) en la cadena CUATRO. Sus últimos trabajos en la televisión a nivel estatal han sido el programa ‘El muro infernal’ (Zeppelin), la versión española del exitoso formato ‘Hole in the wall’ de FUJI TV, que se emitió en el canal de laSexta y el programa de Antena 3 ‘Vaya par’ (Cuarzo) un espacio diario y en directo donde se repasaba la crónica social.

Sus inicios en el mundo de la comunicación empezaron tras presentarse en el año 2000 a un casting que estaba realizando la televisión pública vasca con algo más de 10.000 personas quedando seleccionado para diferentes trabajos, aunque la primera oportunidad para trabajar como presentador se la dio el Canal local de la televisión pamplonesa Canal 4 Localia en uno de cuyos programas colaboró durante un año.

Ha sido presentador de varios programas, en diferentes formatos y en distintas televisiones, pero es sin duda en ETB donde se ha hecho conocido para el público vasco con títulos como ‘Basetxea’ (Globomedia), ‘Begia Gose’ (Orio Producciones), ‘Agur Benhur’ (Globomedia), ‘Sorginen Laratza’ (ETB), ‘La flecha amarilla’ (Globomedia), y sobre todo con ‘El conquistador del fin del mundo’ (Globomedia), uno de los programas más vistos y valorados de la televisión vasca.

Su últimos proyectos han sido: para ETB la nueva edición de ‘El conquistador del fin del mundo’, un reality de supervivencia extrema grabada en la Patagonia Argentina y premiado por la Academia de la tv como mejor programa de entretenimiento. Su último trabajo lo ha realizado en la cadena estatal Antena 3 conduciendo el programa ‘Vaya Par’ ,un espacio que repasaba la actualidad de la crónica social junto con los periodistas María Patiño y Jesus Mariñas.

Durante estos años como presentador su labor de comunicación ha sido reconocida otorgándole los siguientes premios:

  • Premio 2009 de la ATV (Academia de la tv) al mejor programa autonómico de entretenimiento de España con el reality El Conquistador del Fin del Mundo.
  • “Premio Argia Saria” al mejor comunicador de televisión del año 2005.
  • “Premio Iparragirre” en el año 2004 al mejor programa con “Basetxea”.
  • 2º en los premios “Euskadi Gaztea” al mejor comunicador del año 2003.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.