‘PlayChez’, el primer programa de cocina interactiva presentado por el chef Javi Estévez

PlayZ, la plataforma digital en abierto de RTVE, estrena este jueves (20:30h) ‘PlayChez’, el primer programa de cocina interactiva presentado por el chef Javi Estévez en el que los espectadores podrán compartir sus habilidades en la cocina en tiempo real y convertirse en un ingrediente más. Un formato de RTVE en colaboración con Never Seen Media que se estrena con una edición dedicada a Halloween.

¿Ves programas de cocina y cuando tratas de imitar la receta no te sale ni parecido? A partir de este jueves 2 de noviembre no hay excusas. ‘PlayChez’, el primer programa de cocina conectada y en comunidad, te propone cocinar en tiempo real con el chef Javi Estévez durante media hora.

Los espectadores serán un ingrediente más cocinando al mismo tiempo con el chef: podrán darle ideas para que cambie la receta original, preguntarle sus dudas, interrumpir, pedir que repita un paso o que recuerde algún ingrediente.

‘PlayChez’ sorprenderá por su realización atrevida, lejos de lo tradicional, y por la diversión con su toque canalla. El programa va a proponer recetas muy sencillas de elaboración, económicas y saludables, con un resultado pintón que sorprenda a los comensales.

El programa interactivo compartirá los resultados de todos los seguidores y se emitirá todos los jueves a las 20:30h a través de la plataforma de RTVE.es (rtve.es/playz/playchez/) y de las redes sociales Twitter (twitter.com/playz/),Facebook (facebook.com/playzOfficial/) y Youtube. Además, en Instagram, se compartirán las mejores imágenes de las recetas y los momentos más destacados (instagram.com/playchez/).

El primer programa, dedicado a Halloween:

En el estreno del programa, Javi Estévez tendrá todo a punto para hacer una receta de miedo. Enseñará a cocinar tartaletas de calabaza y para ello dará los trucos necesarios para cortar una calabaza, los pasos para conseguir que cualquier cocción sea más rápida y las claves para hacer un buen caramelo.

El chef Javi Estévez:

Javi Estévez (33 años) se dedica a la cocina de forma profesional desde hace más de 14. Su formación comenzó en el Centro Superior de Hostelería de Galicia tras lo cual realizó prácticas en el Hotel Villamagna de Madrid y en el Cenador de Salvador. Durante estos años ha trabajado en varios restaurantes con estrella Michelin; Pepe Viera en Sanxenxo (una estrella Michelin), La Calma (Salamanca), Tragabuches, El Bohío, Villena en Segovia.

En 2013 participó en la primera edición de ‘Top Chef España’ y en 2015 inició su proyecto personal, La Tasquería de Javi Estévez, donde muestra su compromiso con Madrid y con la cocina casquera. Esta iniciativa le ha valido el premio Cocinero Revelación 2016 en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión, una mención a restaurante revelación en los XIII Premios Gastronómicos de Metrópoli y otra en los premios gastronómicos Salsa de Chiles de ABC como mejor restaurante de cocina tradicional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .