Telecinco (12,3%) vence a Antena 3 (11,9%) en octubre. Máximo histórico de laSexta (9%)

Telecinco (12.3%) es la cadena más vista por noveno mes consecutivo, si bien, baja -0.4 el resultado del mes pasado. Le siguen A3 (11.9%), La1 (10.8%), laSexta (9%), Cuatro (5.9%), FDF (3%), La2 (2.5%) y Neox (2.3%), entre las diez primeras.

  • Máximos históricos de laSexta (9%), de 24h (1,8%) y de la autonómica catalana 3/24 (3,3%). Además, TV3 (17,5%) logra su mejor dato de hace diez años (marzo 2007) y genera una importante subida de audiencia de FORTA (autonómicas).
  • Mínimos de Mega (1,6%) y de la autonómica de Baleares IB3 (2,3%). Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registran el 35.0% de cuota, baja -0.1 puntos en relación al mes pasado. La TV pública firma el 26.1% , una cifra +0.8 puntos en relación al mes anterior.
  • El liderazgo por grupos empresariales es en octubre para Atresmedia con el 28.1% (sube 2.2 puntos), posición que no ocupaba desde abril’14. Mediaset España obtiene el 26.6% (baja -1.5 puntos), su resultado más bajo desde diciembre 2011. TVE suma el 17.5% (repite resultado). Grupo Vocento consigue el 3.0% (baja -0.1 puntos) y Unidad Editorial el 2.5% (baja -0.2 puntos).

AUDIENCIAS RESULTADOS GRUPOS EMPRESARIALES OCTUBRE 2017

Liderazgo por Targets se reparten de la siguiente manera:

  • Telecinco: líder en mujeres y en el grupo de 13 a 44 años, además en el “Target Comercial”.
  • Antena3: Líder en hombres y los individuos de entre 45 a 64 años.
  • La1: Líder en los mayores de 64 años.
  • Clan: líder en niños de 4 a 12 años (15.8%)

EN CUANTO AL DESGLOSE POR REGIONES:

  • Telecinco: Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Canarias y Asturias.
  • Antena3: Valencia, Castilla La Mancha y Aragón.
  • La1: Murcia, Castilla y León y Resto.
  • TV3: Cataluña
  • Temáticas de Pago: Baleares. Los liderazgos

POR FRANJAS HORARIAS QUEDAN ASÍ:

  • Telecinco: líder en la tarde, y el “late-night”; y comparte liderazgo de la franja de “prime-time” con Antena3.
  • Antena3: líder en la mañana; y comparte liderazgo de la franja de “prime-time” con Telecinco.
  • La1: líder en la sobremesa.
  • Temáticas de Pago: líder en la madrugada.

POR DÍAS DE LA SEMANA:

  • Telecinco líder los lunes y de miércoles a sábado y Antena3 líder los martes y domingos.

AUDIENCIAS RESULTADOS ÍNDICE DIANA OCTUBRE 2017

Informativos:

  • Los informativos de La1 son los más vistos en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche. La1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo y en la noche del fin de semana (audiencia media). Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes (audiencia media). En “simulcast” es líder La1+24H.

* Se considera empate técnico cuando la diferencia es menor a una décima de ráting, que equivale a 44.601 espectadores.

AUDIENCIAS RESULTADOS INFORMATIVOS OCTUBRE 2017

 9. Audiencia Social (tuits de televisión)

  • En este último mes se registran cerca de 10 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7 días), el 26% de los tweets corresponden a laSexta. El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por laSexta, Telecinco y Antena3. En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “Gran Hermano” (Telecinco), “Al Rojo Vivo” (laSexta) y “Espejo Público” (Antena3). Los programas de género “información” agrupan el 44,3% del total de los tuits del mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .