¡Felicidades, Anna Gras!

La actriz Anna Gras nace en Barcelona el 31 de octubre de 1980. Se forma entre España y Nueva York, donde realiza parte de sus estudios de secundaria.

Inicia sus primeros pasos en el mundo de la interpretación de la mano de Pep Anton Gómez, en la Compañía de teatro de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, mientras cursa la carrera de Derecho; donde recibe formación de voz de la mano de Sílvia Cópulo. En el marco de esa compañía protagonizará obras como El Sueño de una noche de verano (Hermia) o Un sombrero de Paja de Italia (Baronesa). Al finalizar los estudios de derecho entra en el Instituto del Teatro de Barcelona, donde cursará la carrera de arte dramático con especialidad en teatro de texto. Allí se forma con Ramón Simó, Anne Denis, Antonio Simón, Gemma Bertrán, Xavier Albertí entre otros y protagoniza obras como Madre Coraje y sus hijos de B. Brecht (Madre Coraje), Las Troyanas de Eurípides (Hécuba), Romeo y Julieta (Julieta), Las mujeres Savias de Moliere (Belisa) entre otras. Y recibe la Beca Prima del Teatro Scuola Europea per l’arte dell’attore para asistir a los workshops organizados en Florencia (Italia) por Peter Clough (Royal Shakespeare Company) y Charlotte Munkso (Ensaat Copenhague).

Paralelamente se forma en canto y teatro musical con Maria Jesús Llorente, formación que le servirá posteriormente en sus trabajos en los musicales La Cenicienta a ritmo de los ’50 dirigida por Dani Cherta; Trabajos de Amor Perdidos dirigida por Joan Murillo y con el que recibe en 2010 el premio a mejor espectáculo Musical de la Diputación de Barcelona; Hansel y Gretel el Musical (Teatro Poliorama). Al finalizar el conservatorio entra a formar parte del reparto principal de la serie Golobica tv para canal 33-K3 y recibe el papel protagonista en la serie de Diagonal tv Mamá Carlota, con la que comparte pantalla con Rosario Pardo, Marcel Borras, Lluís Xavier Villanueva y Ferrán Rañé. Sus trabajos en televisión se van sucediendo pasando por Varias tv Movies como Cuento de Navidad Dir. Ferran Llagostera y Mentirosos Dir. Silvia Munt (Ovideo prod.), y varias intervenciones en series como KMM (Diagonal tv).

También conduce como presentadora la II Gala de los Premios de la Academia del cine catalán. Realiza varios trabajos en cine, tanto producciones españolas como internacionales entre las que destacan: Copito de Nieve Dir. Andrés G. Schaer (Filmax), la producción europea All Stars 2: Old Stars Dir. Jean Van de Velde (Independent Films Netherlands), entre otras.

Sigue formándose con Juan Carlos Corazza, el director inglés Owen Horsley de la Compañía Cheek by Jowl o Roberto Quintana con el que trabaja teatro en verso del Siglo de Oro. Sus trabajos en el ámbito del teatro incluyen títulos como Violines y Trompetas (Focus), Los Herederos de Alan Krief (Focus), Conversaciones sobre Sueños Rotos Dir. Denis Rafter (Teatro Valle Inclán), Ricardo III y Antígona, entre muchos otros.

Habla fluidamente castellano, catalán e inglés y tiene conocimientos de francés e italiano. Entre sus habilidades destacan hípica (que practica desde muy pequeña, participando asiduamente en competiciones de salto), canto, danza contemporánea y jazz, natación y esgrima con florete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .