Concierto de Isabel Pantoja, en el Bilbao Arena Miribilla (Bilbao)

Conocida como la tonadillera española, Isabel Pantoja es una destacada figura de la copla y de la canción nacional. Nacida en Sevilla en 1956, María Isabel Pantoja Martín cuenta con una profusa trayectoria a sus espaldas de 29 discos de estudio, con los que ha girado durante muchos años por todo su país natal e, incluso, en Latinoamérica.

Isabel Pantoja siempre llevó el duende en la sangre: con tan sólo 7 años ya formaba parte del cuadro flamenco familiar, actuaba en teatros de la región y firmaba sus primeros contratos. Apoyada por el maestro Juan Solano Pedrero, era todavía muy joven cuando saltó a la fama nacional con discos como  22 abriles tengo, Al alimón y ¡Viva Triana!

Isabel siempre ha formado parte de la vida pública española. En 1983 contrajo matrimonio con el torero Paquirri, convirtiéndose así la pareja en el estereotipo romántico español de jóvenes folclóricos, exitosos y luchadores. Aunque  la muerte del torero un año después, llevaría a la cantaora a un largo período de reclusión y silencio, Isabel nunca se ha permitido poner fin a su carrera musical.

El 10 de noviembre de 2016 Isabel Pantoja volvió a los escenarios, tratando de dejar atrás el escándalo del Caso Malaya por el que fue condenada a prisión durante dos años. Hasta que se apague el sol es su último trabajo de estudio, publicado en 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .