“Ay, Carmela” en los Teatros del Canal

Fernando Soto dirige a Cristina Medina y Santiago Molero en esta producción de LaMedinaEs y Producciones Come y Calla.

El director nos presenta un AY, CARMELA como un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano, mucho más allá del contexto político en que se desarrolla. La historia de dos supervivientes que lo único que tienen para sobrevivir es necesitarse el uno al otro, incluso cuando uno de los dos ya ha muerto. Si algo reivindica ¡Ay, Carmela! es la idea de que los muertos no deben caer en el olvido, que los muertos acaban de morir cuando dejamos de recordarlos.

Una Carmela con la que quieren volver a los orígenes del texto y que no es más que la relación de dos pobres seres humanos (en este caso dos cómicos) en un contexto tan brutal como es una guerra, donde la palabra justicia se vuelve sorda por el ruido de la bombas.

AY, CARMELA es un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano, un suspiro, un dolor encerrado en un “Ay”, es una historia contada desde los ojos de Paulino (Santiago Molero), un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela (Cristina Medina), una muerta que vuelve a la vida, es real y que el espectáculo debe continuar sea como sea.

El deseo de esta propuesta es poder sumar algo nuevo a un texto que de por sí es de una belleza y una grandeza que lo han convertido en un clásico de nuestra dramaturgia contemporánea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .