‘Pesadilla en la cocina’, el programa culinario estrella de laSexta

Pesadilla en la cocina

‘Pesadilla en la Cocina’ es un programa de televisión culinario, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en laSexta Este espacio es una adaptación del programa homónimo angloparlante, “Kitchen Nightmates”, presentado por el británico Gordon Ramsay, con versión para el Reino Unido originalmente y después, para Irlanda y Estados Unidos de América.

El formato original del programa empezó a emitirse en Channel 4 en 2004, bajo el nombre de ‘Ramsay’s Kitchen Nightmates’, donde el conocido chef Gordon Ramsay trataba de salvar de una situación límite a establecimientos hosteleros de todo el Reino Unido. Tal fue el éxito del programa que la FOX americana compró los derechos y en 2007 puso en marcha su propia versión, también presentada por Ramsay. Desde 2010, la cadena Nova venía emitiendo el programa los fines de semana, y viendo los notables datos de audiencia, La Sexta decidió lanzar a finales de 2012 su propia versión del programa en vísperas de su fusión con Antena 3.

Finalmente, el programa se empezó a emitir el 25 de octubre en horario de máxima audiencia. La primera temporada constaría de diez entregas y estaría presentado por el cocinero madrileño Alberto Chicote. Y como no podía ser de otra manera, no debía faltar el carácter ácido y crítico del presentador, una señal de identidad del programa original, aunque Chicote declaró en una entrevista que él no era el Ramsay español, porque es difícil encontrarlo; pero sí se pudo aventurar que el programa podría ser competitivo frente al resto de programas de su misma franja horaria.

En su estreno el 25 de octubre, se convirtió en el estreno con mayor audiencia de la historia de La Sexta, con lo que las previsiones del programa se cumplieron con mejor nota de la esperada.

Un comentario sobre “‘Pesadilla en la cocina’, el programa culinario estrella de laSexta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .