Leticia Dolera, tiene cuerda para rato

leticia-dolera

Aunque se inicia en el mundo de la interpretación en su ciudad natal, no sería hasta su participación en la serie juvenil Al salir de clase que obtendría cierta popularidad. A partir de entonces comenzó una carrera cinematográfica en la que destacan títulos como El otro lado de la cama —de Emilio Martínez-Lázaro—, Imagining Argentina —de Christopher Hapmton—, Semen, una historia de amor —de Daniela Fejerman e Inés París—, o Un café en cualquier esquina —película firmada por Ramin Bahrani y que obtuve tres nominaciones a los Independent Spirit Awards—.

También volvió a intervenir en series de televisión nacional de éxito como Los Serrano u Hospital Central —ambas de Telecinco—, y la internacional, primero la francesa, en la que protagonizó la mini-serie Petites Meutres en Famille, y posteriormente la británica, la BBC, en la que interpreto al personaje de «Carmen» en la segunda temporada de Mad Dogs.

En el verano de 2010 da vida a «Violeta» en la cinta homónima firmada por Luiso Verdejo que de cuenta la historia de una joven de 1923 que vive en Canfranc donde descubre el amor. Igualmente es una de las tres protagonistas de la opera prima de Paula Ortiz, De tu ventana a la mía. En abril de 2011 comienza a rodar la tercera parte de la franquicia cinematográfica REC, REC 3. Génesis —un gran éxito de crítica y público en Francia y el Reino Unido—.

En el 2012 participa en la película Los últimos días de los hermanos Pastor, y la serie de Antena 3 El barco. En 2013 vuelve a interpretar a «Carmen» en la cuarta temporada de Mad Dogs, además de rodar Kamikaze, dirigida por Alex Pina. En 2014, además de dirigir su primer largometraje como directora Requisitos para ser una persona normal, vuelve a colaborar con Paula Ortiz en La novia.

Un año más tarde, vuelve a participar en una serie inglesa, HG Wells para Sky Arts, protagonizando uno de los capítulos y graba la nueva temporada de Bajo sospecha para Antena 3. Durante el verano del 2016 rodó la película de Paco Plaza, El Expediente.

Anuncios

3 comentarios sobre “Leticia Dolera, tiene cuerda para rato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.