Sebastián Yatra, colombiano a ‘más no poder’

Sebastián Yatra es un cantante nacido en Medellín colombiano que debutó en la industria musical en el año 2013 con su sencillo «El psicólogo».

Nació en la ciudad de Medellín, Colombia, pero luego se mudó con su familia a la ciudad de Cartagena, a los 5 años se radicó en la ciudad de Miami en Estados Unidos, donde realizó sus estudios académicos, y realizó también estudios artísticos, a los 12 años tuvo el acercamiento definitivo a la música, y empezó a cantar y escribir sus primeras canciones, años más adelante tomó clases de piano y guitarra, y perfeccionó su técnica vocal. Durante su adolescencia tomó una difícil decisión, frente a la profesión que quería ejercer, que tenía entre sus opciones el fútbol y la música, por lo que al final decidió dedicar su vida al arte, y ser futbolista de hobby. la novia actual de Sebastián Yatra es Fernanda Rodriguez, y su hermana Fernanda Maldonado.

En el año 2013, Yatra lanza mundialmente su primer sencillo «El psicólogo» y se radica en Colombia para promocionarlo. El sencillo fue grabado en Estados Unidos, fue producido por Yhonny Atella y Ender Thomas y fue masterizado por Tom Coyne quien ha trabajado con Beyoncé, Britney Spears, Taylor Swift, Adele, Pink y Marc Anthony. El video musical fue rodado por Simon Brand quien ya había dirigido clips de Shakira, Juanes, Gloria Estefan y Christina Aguilera, y fue grabado en Los Ángeles C.A USA. Yatra y sus dos mejores amigos fueron los compositores de la canción, que cuentan la historia de un chico que se enamora de su mejor amiga, y que se cansa de ser su psicólogo, por que le declara su amor. la canción fusiona los géneros de balada pop con el ritmo del reggae.

El sencillo además obtuvo éxito en países como Venezuela, Ecuador y México, además de obtener un gran desempeño en Estados Unidos.

Luego de haber posicionado su canción «El psicólogo» y de su extensa promoción en su país natal, Yatra fue escogido por la estación radial Radio Tiempo, la emisora oficial del pop en Colombia como acto de apertura de la gira Drama Queen Tour de Paty Cantú, y Deja Que La Vida Te Sorprenda Tour de Sandoval las cuales harían un recorrido por las principales ciudades del país y durante ambas giras Sebastián promocionó su segundo sencillo Todo lo que siento, el cual hasta ahora ha obtenido un recibimiento similar a su antecesor.

La canción fue escrita por Yhonny Atella, Alejandro Mellado y coescrita por el mismo Yatra, además fue producida por Yhonny Atella. El vídeo musical aún no ha sido anunciado.

En junio de 2016 lanzó su sencillo, «Traicionera», que recibió una gran aceptación dentro del público.

Al año siguiente. A principios de 2017 se lanzó el sencillo “Ya no hay nadie que nos pare” donde Sebastián canta junto a la cantante argentina Martina Stoessel. El 28 de julio del mismo año lanza el exitoso sencillo “Robarte Un Beso” en colaboración con Carlos Vives, el cual considera uno de los mejores trabajos discográficos que ha hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s