Cristina López, la conoceréis como Clea

Hoy conocemos más en profundidad a Cristina López, más conocida artísticamente como Clea.

Biografía de Cristina López:

Cantante, compositora, actriz y modelo. Ya desde muy niña me apasiona todo lo relacionado con las artes escénicas: cantar, bailar, actuar… pero nunca había pensado dedicarme profesionalmente a ello hasta que terminé mi graduado en Dirección Turística y Hotelera.

Uno de mis principales propósitos era ser actriz, y para luchar por ese sueño decidí cursar arte dramático en la escuela Nancy Tuñón de Barcelona. Al mismo tiempo, me inscribí en varias agencias para actrices y modelos con el objetivo de conseguir trabajo en este sector, y así fue como pude hacer mis primeros pinitos actuando en algunos cortometrajes y anuncios publicitarios y posando como modelo de fotografía para algunas conocidas marcas de ropa.

Otro de mis propósitos era dedicarme a la música, cantando y componiendo mis propias canciones, y en este ámbito empecé creando mi propio canal de youtube, donde periódicamente voy colgando “covers” de canciones actuales de música pop/dance. También, gracias a mi gran amigo, productor y dj, Artiks, pude desarrollar mis aptitudes como compositora, y empecé a grabar mis propios temas junto a él, primero, y después colaborando con otros productores y djs. Algunos de estos temas ya están a la venta en las principales plataformas de distribución online.

En la actualidad, sigo luchando por conseguir hacerme un hueco en esta difícil y a la vez excitante industria, con nuevos proyectos musicales y de interpretación programados para este año y con expectativas de nuevos proyectos de futuro.

Entrevista:

Hola Cristina gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Muy Bien, ¡gracias!

Si tuvieras que elegir entre actriz, modelo, cantante y compositora… ¿con qué te quedas?

La verdad es que tengo el corazón dividido entre la música y la interpretación. Pero si solo tuviera que escoger una cosa, diría que cantante. Desde bien pequeñita ya me ponía encima del sofá a cantar todas las canciones que sonaban por la tele, en especial de Shakira, que ¡me encantaba! Supongo que es algo que me viene de familia, ya que mi abuela y mi padre también cantaban. Siempre me he imaginado en un gran escenario cantando y recibiendo los aplausos del público. Ha sido mi mayor sueño, poder dedicarme a esto. Lo de compositora, ha venido como un añadido. Jamás habría imaginado que podría componer mis propias canciones, pero me vi en la necesidad de hacerlo para tener mis propias canciones originales, y creo que a día de hoy he aprendido mucho.

Por supuesto me apasiona actuar, y espero poder seguir dedicándome a ello en el futuro también. Y lo de modelo vino por casualidad, al hacerme el book para actriz. Nunca me lo plantee, aunque siempre me ha gustado mucho la moda y estar delante de la cámara., pero lo vi como una buena forma de darme a conocer en las redes sociales. Por eso seguí adelante con ello y la verdad es que también estoy muy contenta con esta faceta.

¿Con qué profesional, marca o revista te encantaría tener una oportunidad para trabajar?

En el ámbito de la música, me encantaría poder colaborar algún día con Martin Garrix, The Chainsmokers, Kygo, Jonas Blue… Sé que es apuntar muy alto, pero ahora mismo son grandes referentes para mí.

Si hablamos de actores, en el ámbito español, me encantaría trabajar con Javier Bardem, Belén Rueda y como no, Penélope Cruz, entre otros muy buenos actores que tenemos. Un director español del que me declaro gran fan es J.A. Bayona, director de grandes películas como “Lo imposible” o “El orfanato”. Sería un gran honor poder trabajar con él algún día.

Y como cualquier actor, un gran sueño sería llegar a Hollywood algún día. Me encantaría poder trabajar con directores como James Cameron y Steven Spielberg, autores de películas como El Titanic , Avatar; y Los Goonies y Parque Jurásico respectivamente, y compartir pantalla con actores como Angelina Jolie, Bruce Willis y Jonny Deep. Soy muy fan de sus películas y de lo camaleónicos que pueden llegar a ser.

En cuanto al tema de la moda, para el día a día soy muy fan de las marcas Brandy Melville y Zara, y para ocasiones más especiales me decanto por Guess y Michael Kors. Sería un placer posar para ellas y como no, salir en portada de revistas como Cosmopolitan y Vogue.

¿Han cambiado tus influencias musicales de cuando empezaste a ahora?

La verdad es que si bien he ido adaptándome a las tendencias musicales del momento, sigo manteniendo referentes de mi infancia como Beyoncé y Christina Aguilera . Siempre he admirado las grandes voces que tienen. Hoy en día me encanta escuchar a Zara Larsson, Camila Cabello, Bruno Mars, Maroon 5, The Weekend, Astrid S, etc. Y como he dicho antes, mis dj´s y productores favoritos incluyen a Jonas Blue, The Chainsmokers, Kygo y Martin Garrix.

¿Qué les dirías a las personas que no le gusta la música?

Que eso ¡es imposible! Seguro que aún no han encontrado un estilo que les defina.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Podéis seguir mis trabajos en mis redes sociales:

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Este año tengo pendiente rodar unos capítulos para la webserie “Final Imposible” dirigida por Rubén Dos Santos, un largometraje del mismo director, y otro cortometraje del cual no tengo aún muchos detalles. En relación a la música estamos preparando el videoclip de un tema propio que saldrá pronto “What if I”, y otros temas que aún se están produciendo. ¡No tardaréis mucho en poder escucharlos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .