ENTREVISTA A ALBA BRUNET: “Quiero que Leonor (‘Acacias 38’) recupere su parte más reivindicativa, de mujer valiente, moderna y avanzada”

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Alba Brunet!

Hola Alba gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Muy bien, ¡gracias!

¿Por qué optar por una carrera como la de la interpretación? ¿Cómo empieza todo?

Empieza en el momento que veo la primera peli de Harry Potter (yo tenía 8 años) y me pareció tan fascinante lo que se podía hacer en ficción que quería yo poder vivirlo.

Actualmente interpretas el personaje de Leonor en la serie ‘Acacias 38’. Si pudieras elegir, ¿qué te gustaría que le pasara a Leonor en los próximos capítulos?

Que recuperara su parte más reivindicativa, de mujer valiente, moderna y avanzada. Me encantaría que vistiera pantalones y que tuviera que enfrentarse a la sociedad de la época para que aceptasen y respetasen su opinión, su manera de pensar y su afán por avanzar.

¿En qué te pareces y cuáles son tus diferencias con Leonor?

Nos parecemos mucho en la facilidad de coger cariño y amor a la gente. En que ambas somos responsables (a veces demasiado) y que tenemos muchas ganas de vivencias y experiencias nuevas todo el rato, en que tenemos amor a la vida y siempre intentamos tomarnos las cosas con la mayor fortaleza y optimismo posible. Nos diferenciamos en que Leonor es más valiente a la hora de enfrentarse a alguien cuando no está de acuerdo con algo. Ella es capaz de discutir en público con tal de defender sus ideales. Yo siempre buscaré la intimidad para estas cosas. Ah! Y que Leonor se pone muy nerviosa hablando de sexo con su madre y a mí no me supone ningún problema jajaja.

“La audiencia de ‘Acacias 38’ es muy fiel y eso es de agradecer”

¿Cómo es el ritmo de grabación en una serie diaria como ‘Acacias 38’?

Las jornadas para los actores empiezan a las 06:30h de la mañana y terminan a las 19:00h. Pero nunca estamos todas las horas ni todos los días. Depende del volumen de la trama de ese momento. En mi caso tengo épocas muy tranquilas y épocas en las que me cuesta llegar a todo.

Cada vez la serie tiene más espectadores… ¿Te preocupas por las audiencias?

Juanma Navas se encarga de enviárnosla cada mañana pero yo no me preocupo mucho… supongo que porque llevan estables una larga temporada. Ya tenemos a nuestra audiencia y es muy fiel… ¡¡así que muchas gracias!!

¿Las series se han convertido en una escuela de aprendizaje?

¡TOTAL! Para ganar técnica, rapidez, confianza. Veo los capítulos del principio, y desde luego, se nota la diferencia. Nunca paro de aprender.

¿Hay alguna escena o personaje que no interpretarías nunca por cuestiones morales, principios o tabúes personales?

Uff, depende de tantas cosas. De guión, de producción, de dirección…de cómo se trata el tema y de la finalidad de esta. Las cosas tratadas con cariño y respeto sin intención de dañar a nadie a priori no me suponen ningún problema.

“Las series de televisión te hacen ganar técnica, rapidez y confianza”

¿Qué piensas de la competitividad que tienen las cadenas de tv en horas punta? ¿No crees que perjudica al espectador?

Es inevitable que exista competencia. Al espectador no le perjudica porque al fin y al cabo es libre de poner el canal que quiera. Él decide.

Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar? ¿Por qué?

Shakespeare. Porque me encantaría entender el proceso que hace para crear a sus personajes. Podría pasarme horas hablando con él de Julieta.

Profesionalmente, ¿qué te gustaría hacer que no hayas hecho todavía?

Me gustaría cualquier personaje muy diferente a mí. Los retos me gustan. Algo de mucha acción y actual, con chupa de cuero y botas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .