Estreno de ‘Yo, Feuerbach’ con Pedro Casablanc, en el Teatro de la Abadía

La obra de Tankred Dorst, Yo, Feuerbach, fue estrenada el 14 de julio en el Teatre Lliure dentro del Grec 2016 Festival de Barcelona. Protagonizada por Pedro Casablanc, la obra llega al Teatro de La Abadía el 6 de octubre. Además, viene avalada por la excelente crítica de Marcos Ordóñez en El País.

Yo, Feuerbach nos habla de las personas que quedan fuera de foco, de la falta de generosidad de nuestra época y de la necesidad de segundas oportunidades. Un actor de mediana edad, después de haber estado cinco años en un hospital, se presenta a una audición ante un reputado director, al cual él había ayudado en los comienzos de su carrera. Como cualquier persona necesita trabajar, necesita recuperar su vida. Sin embargo, no es con el director con quién se encontrará sino con su ayudante de dirección, un joven recién llegado al mundo del espectáculo.

Sinopsis:

Casi todos los seres humanos poseen un cierto talento cuando son jóvenes. Pero pasa rápido.

Probablemente considerado uno de los grandes del teatro europeo y venerado en el centro del continente, el alemán Tankred Dorst firmó en 1991 un texto conmovedor sobre todos aquellos que no consiguen ser protagonistas, sobre la necesidad de las segundas oportunidades y, en consecuencia, sobre la ausencia de generosidad en el mundo de hoy. Para hacerlo, nos muestra las crisis, sociales y personales, que nos obligan a reinventarnos, a buscar una nueva versión de nosotros mismos. Es lo que se ve obligado a hacer Feuerbach (Pedro Casablanc), un actor maduro con grandes cualidades que, aun así, busca trabajo. Tendrá que pedírselo no a un director de teatro, sino a su ayudante (Samuel Viyuela), un joven inexperto que acaba de llegar al mundo del espectáculo y que nos hará pensar en la forma en que funciona el mundo de hoy.

Cinismo, humor, fuerza, delicadeza… Son algunas de las armas que utilizará Feuerbach para intentar seducir a su joven antagonista, en un ejercicio de talento que se aproxima al patetismo y que genera, a la vez, ternura y humor. El conjunto es un ejercicio de poesía emocional que nos habla de las grandezas y las miserias de la condición humana mediante el trabajo de un actor excepcional, Pedro Casablanc, que asume uno de los grandes retos de su carrera.

Ficha Técnica:

  • Autoría: Tankred Dorst
  • Dirección: Antonio Simón Rodríguez
  • Versión y adaptación: Jordi Casanovas
  • Escenografía: Eduardo Moreno
  • Vestuario: Sandra Espinosa
  • Diseño de iluminación: Pau Fullana
  • Diseño de sonido: Nacho Bilbao
  • Ayudante de dirección: Beatriz Jaén
  • Ayudante de producción: Celia Mira
  • Distribución: Jordi Buxó-Buxman Producciones
  • Producción ejecutiva Pablo Ramos Escola para Buxman Producciones S.L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .