Conociendo en profundidad a … ¡Silvia Fominaya!

Silvia Fominaya nace un 3 de Octubre de 1975. Desde muy joven y cuando solo contaba con 7 años debuta en el teatro monumental de Madrid con la obra “Blancanieves y los 7 enanitos” teniendo como director al mejicano Julio Rodríguez.

En 1991 la agencia Ford firma un contrato de exclusividad con ella, teniéndose que desplazar a Miami, donde comienza a desfilar en las mas prestigiosas pasarelas del mundo. A pesar del poco tiempo que disponía, Silvia colaboró en programas de radio de la Cadena Ser o en Radio Voz y papeles cortos en series y programas de cadenas autonómicas.

Corre el año 1996 cuando se le brinda la oportunidad de trabajar en un programa de emisión diaria en Tele 5 “El telecupón” que le aporta una gran experiencia profesional, desempeñando el papel de presentadora junto a Carmen Sevilla.

Ya desde ese instante se pueden comprobar las dotes interpretativas de las que goza Silvia. Durante esta etapa Silvia trabaja en numerosos Sketches humorísticos de películas antiguas junto a la mencionada Carmen Sevilla y trabaja como reportera en las calles buscando la opinión pública de temas de actualidad.

Cabe destacar la hipnosis a la que fue sometida en el programa “De domingo a Domingo” en Tele 5 por Tony Camó. Mientras tanto sigue desfilando en diferentes pasarelas españolas como Cibeles y realizando anuncios publicitarios.

Información Personal:

  • Nombre completo: Silvia Fominaya Menéndez
  • Fecha de nacimiento:  3 de Octubre de 1975
  • Lugar: Madrid
  • Padres: María del Carmen y Eduardo
  • Hermanas: Susana y Sandra
  • Tiene dos hijos: Paolo y Hannah
  • Sus películas favoritas: Lo que el viento se llevó, El cabo del miedo, El sexto sentido, El verdugo
  • Actriz favorita: Rita Hayworth, Carmen Maura
  • Actor favorito: Montgomery Cliff, Carmelo Gomez
  • Un programa de TV: Un, Dos, Tres
  • Un director de cine: Alfred Hichtcock, Woody Allen, Alejandro Amenábar

En 1988 pasa a presentar junto a Nuria Roca y a las órdenes de Chicho Ibáñez Serrador en TVE 1 un programa de animales “Waku Waku” donde se da a conocer su perro Please, un Levriero Italiano y está producido por Dni 3.

Durante aquella etapa realizaba viajes al País vasco para presentar en la ETB 2 un programa de deportes “La noche gloriosa” dirigido por Koro Casarte y como productora Abasolo.

Es en ese mismo año, de septiembre hasta marzo cuando pasa a interpretar el personaje de Paula para la serie “La familia del guerrero” dentro de un programa llamado “Risas y estrellas” en TVE 1 donde participa también su perro Please.

Desde diciembre de 1998 hasta octubre del siguiente año interpreta el papel de Mónica en la famosa serie de Tele 5 “Al salir de clase” dirigida por el francés Pascal Jongen y producida por Boca Boca.

En marzo del mismo año se embarca en el reality show “La isla de los famosos” para Antena 3 de emisión diaria donde desempeña un notable papel siendo la primera persona elegida por votación popular como la capitana del grupo de 16.

Además añade una peculiaridad, nunca vista en un reality, su perro Please ya conocido por participar en anteriores programas, series y publicaciones. En emisión hasta Julio de 2003 directores Joaquín Zamora y Patxi Alonso y producida por Globomedia.

En septiembre de ese mismo año comienza a trabajar en Crónicas Marcianas Tele 5, emisión de lunes a Jueves, Director Javier Sardá y producción Gestmusic.

En el año 2011, después de un periodo de ausencia de la vida pública para centrarse en su familia, su amigo Javier Akerman le pide que escriba el prólogo de su libro “Sexo, naturalmente”, y participa con el en varias de las presentaciones del libro por todo el país.

En este mismo año, es elegida para ser la imagen de la marca de ropa Mackarthy de reciente creación.

Jordi González invita a Silvia a participar en su Late Show, La Noria”, en el cual repasan su carrera y hablan del futuro.

Silvia participó en el año 2016 en un episodio de ‘La que se avecina’.

Vida matrimonial:

Primer matrimonio con Pedro Riesco, jugador de fútbol, con el que protagonizó multitud de escándalos debido a los celos de ella.

Tiene dos hijos nacidos de su primer matrimonio. Tras la separación con su anterior pareja, en abril de 2015, se hizo pública su relación con el cocinero Sergi Arola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .