Los ‘Lunnis de Leyenda’ triunfan con su álbum de canciones y videoclips

Los ‘Lunnis de leyenda’ siguen cosechando éxitos: su CD-DVD con las canciones, videoclips y los capítulos de la primera temporada lleva cuatro semanas como número 1 en ventas. Una gran acogida fruto del éxito de audiencias de la serie, que en sus dos temporadas emitidas ha liderado entre el público infantil con un 27,9% de cuota. Cada episodio se centra en una leyenda o un personaje del folklore tradicional de distintos puntos de España, con la clásica mezcla de humor y ternura que caracteriza a estos personajes, siempre acompañados por Lucrecia.

El repertorio de la primera temporada incluye leyendas como las de Gara y Jonay en Canarias, la Dama de Arintero de León, el Olentzero del País Vasco o Sant Jordi de Cataluña. Son en total 11 las historias y leyendas que se incluyen en este CD-DVD, la primera temporada de los ‘Lunnis de leyenda’, junto a los videoclips de las canciones que las acompañan.

Lucho, Lupita, Lulilla y Lublú, junto a la cantante y presentadora Lucrecia, revisan la historia en clave infantil y transmiten no solo el conocimiento de las tradiciones locales, sino valores como la integración, la igualdad de género o el trabajo en equipo.

Un éxito en Clan:

‘Lunnis de leyenda’ estrenó su primera temporada en diciembre y la segunda este verano, con excelentes registros de audiencia en Clan. La media de sus 24 episodios alcanza un 27,9% en el público infantil (4-12 años), y entre el público preescolar (4-6 años) casi el 80% de los niños conocen la serie.

Las últimas historias estrenadas son las de personajes como Ramón y Cajal, El dragón del Patriarca, La Fuente de la Xana, Gonzalo Guerrero, La Mansaborá, Habis rey tartesso, El tambor del Bruc, Sigurd y el tesoro de Formentera y El gallo de Barcelos.

‘Lunnis de leyenda’:

Cada semana Lucho, Lupita, Lulila y Lublú acuden a un claro en el bosque en el que Lucrecia les espera con su libro mágico para contarles una historia. Gracias a la aventura animada, conocerán a personajes clave de nuestra historia o leyendas que configuran nuestras tradiciones. Historias con las que los Lunnis podrán resolver conflictos de su día a día.

La selección de las historias llega a gran parte de los territorios de nuestro país. Desde el amor imposible de Gara y Jonay en las Canarias, hasta el coraje de la Dama de Arintero leonesa. También estarán Sant Jordi, el Olentzero, Cervantes, Don Quijote o Colón. Hércules, Aníbal, Blas de Lezo y Ahmed y Aldegunda completan esta primera temporada.

Todas adaptadas al imaginario de los Lunnis de las que se aprenderán valores fundamentales y soluciones a conflictos. Las historias han sido adaptadas por un equipo de guionistas dirigido por Daniel García y cuentan con canciones compuestas por Pablo Pinilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .