ENTREVISTA A SUSANA PÉREZ: “Estar al lado del oyente es uno de los motivos por lo que estoy enamorada de ‘Ponte a Prueba’”

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Susana Pérez!

Hola Susana gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

¡Hola! Muchas gracias a ti. Pues muy contenta de estar haciendo esta entrevista.

Actualmente formas parte del equipo de ‘Ponte a Prueba’ en Europa FM. Para la gente que no te conozca… Cuéntales, ¿cuál es tu función en el programa?

Así es, ya llevo un añito en ‘Ponte a Prueba’, soy la productora del programa, mi función, es revisar todo lo que tenga que ver con los oyentes, llamarles, que me cuenten su historia, estar al lado de ellos, pasar sus historias, llamarles durante el programa, atender las llamadas en directo, chequearles bien. Contestar whatsapp, mails, mensajes a través de las redes sociales…etc., todo lo que viene siendo tarea de producción. A parte tengo ‘La llamada troll’ en la que este año son los propios oyentes los que me retan a hacer la broma que ellos quieran y de la manera que les apetezca jeje…en fin, es un no parar, aquí realmente no se plasma ni la mitad de lo que se hace. Es mucho trabajo que hago encantada ya que este trabajo me tiene enamorada.

¿Cómo definirías en pocas palabras a tus compañeros de programa? (Pablo Guerola, Mar Montoro, Sara Gil…)

Uf, para mí los tres lo son todo, antes que mis compañeros son mis amigos, unos amigos que poco a poco se han convertido en mi familia, los amo, los adoro y son el mejor equipo que pueda tener. Son grandes profesionales y ante todo humanos.

¿Qué tiene ‘Ponte a Prueba’ que no tengan otros programas de radio?

En ‘Ponte a prueba’ se dicen las cosas como son, no tenemos pelos en la lengua, sin tabúes. Intentamos ayudar a los oyentes, eso sí, haciéndoles ver la realidad para que mejoren. El programa es fresco, dinámico, actual, dirigido a público de todas las edades. Es un programa en directo en el que se dicen las cosas como son, hay muchos momentos de risa, pretendemos que la gente que está escuchando se divierta, que se le haga más ameno su horario laboral, que se relaje en casa, que pase un buen rato. Tenemos momentos muy bonitos, únicos, actualidad, se tratan los temas con delicadeza pero como son, les damos voz a todo aquel que tenga algo que decir. Están pasando muchas cosas en la sociedad que necesitan ser contadas por sus protagonistas y ahí estamos nosotros. Además tenemos secciones muy divertidas y únicas, una de ellas es ‘La cazadora de infieles’ donde Mar Montoro pone a prueba la fidelidad de muchas parejas, luego Sara Gil nos trae temas muy divertidos y olvidados que junto a nuestro Director Pablo Guerola nos hacen reír muchísimo. Además de estar todo el programa en contacto con los protagonistas que son los oyentes, tanto por mail, redes sociales, whatsapp como por teléfono. Sin olvidar a nuestra Medium Laura los lunes, que esta temporada Sara Gil es la encargada de alargar la sección poniendo temas que interesan al oyente como ‘espíritus burlones, significado de los sueños, apariciones marianas…’ y sexo…

“Pablo, Mar y Sara son mis compañeros, mis amigos y mi familia. ¡Son grandes profesionales y los amo!”

¿Crees como nosotros que la radio posee una magia especial que no tienen otros medios? ¡Todos los que la han probado quieren volver!

Sin lugar a duda, la radio engancha y mucho, es algo maravilloso. Eso sí, hay mucho trabajo detrás, muchísimo. Aunque es como todo, en mi caso yo amo mi trabajo, es mi pasión, además si tienes un equipo como el mío (espectacular y maravilloso), y unos compañeros de redacción inmejorables pues engancha y mucho, es mi segunda casa y siempre digo que estoy casada con mi trabajo.

¿Cómo crees que afectan las nuevas tecnologías al mundo de la comunicación?

Ha cambiado muchas cosas, la vida evoluciona y los medios de comunicación evolucionan con ella. Fíjate que parte muy importante del programa son las redes sociales, donde los oyentes se expresan como quieren, están participando en directo con nosotros a través de Instagram, Facebook, Twitter, whatsapp, mail… la gente utiliza mucho whatsapp, y las redes sociales, les permite estar mucho más cerca de nosotros, además las redes sociales te permiten ver que está pasando en el mundo en el mismo momento que ocurren las cosas y eso es algo muy importante, con esto creo que lo digo todo.

Según tu experiencia, ¿Qué tipo de programa es el que más te gusta escuchar en la radio actual?

Sin duda alguna, ‘Ponte a prueba’ de Europa FM jajajaja

¿Alguna vez crees que no te han tomado en serio por ser rubia?

Jejeje, buena pregunta, yo no diría no tomarme en serio, pero sí que a lo mejor por ser rubia… primero van por otro lado, pero eso cambia al segundo, en cuanto se lleva una conversación ya están viendo más allá de ser rubia. Aunque siempre está la broma de las rubias, ya tú sabes jejeje

¿Te gustaría probar suerte en televisión? ¿Qué programas y series ves en estos momentos?

Sí, me gusta mucho hacer televisión, de echo yo estuve 5 años en Ribera tv (Valencia), presentando informativos, magazine, programas de debates, programas de entretenimiento… Y me apasiona, me gusta llegar a la gente, antes estuve en otras cadenas también con Saúl Ortiz estuve colaborando y la verdad que la televisión me engancha mucho. Si te digo que ahora mismo me encuentro muy agusto en Atresmedia, en Europa FM y no cambio ‘Ponte a prueba’ por nada.

Pues estoy viendo ‘Suits, las claves del éxito’ y ‘Las chicas del cable’ de Netflix y programas los viernes son de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3 y poco más, no tengo mucho tiempo, además lo compagino con leer, que es otra de mis pasiones.

“’Ponte a Prueba’ es fresco, dinámico, actual y para un público de todas las edades”

Profesionalmente, ¿qué te gustaría hacer que no hayas hecho todavía?

Si te digo la verdad, me dejo llevar por el momento, como he dicho amo mi profesión y ahora me ocupo de ‘Ponte a prueba’ y de lo que me van poniendo en el camino que siempre es muy bueno.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Seguirme por favor jajajaja en:

Instagram: @SusanaPereztv

Twitter:@SusanaPereztv

Youtube: Susana Pérez González

Blog: Http://susanapereztv.blogspot.com.es

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues no me gusta dar adelantos pero te daré una exclusiva que no la sabe nadie, llevo un año escribiendo un libro que por situación de trabajo ahora mismo lo tengo paralizado pero sé que va a gustar mucho a la gente y hasta ahí puedo leer.

Y ya de inmediato, este domingo día 1 de octubre empezamos el concurso Cántame en Alberic con Pablo Vivó que se realiza en el Teatro Liceo de Alberic, donde este año hay muchas novedades, es un concurso de cantantes de adultos y niños con premios muy jugosos, además este año con Paz Matud añadimos ‘Báilame’ concurso de bailarines. Consta de 7 galas, donde los concursantes van pasando, los domingos lo presentan El Dúo Aixeta (Alex Ramírez y Toni Herreros) y las galas que hay sábado yo misma, bajo la dirección de Pablo Vivó y con un magnífico equipo de staff.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Muchas gracias por el gran apoyo que recibo cada día, me siento muy querida, es increíble cuanto cariño me pueden llegar a dar personas que no me conocen de nada, solo puedo decirles gracias, gracias y gracias. Gracias también a Isa que lleva mi Club de fans y se merece que le haga un pequeño homenaje, a vosotros Teleaudiencias por contar conmigo y a vuestros lectores que espero que les guste y por supuesto que escuchen ‘Ponte a prueba’ de domingo a jueves de 23h a 01h en Europa FM con Pablo Guerola, Sara Gil, Mar Montoro y a la producción una servidora en Europa FM, pueden escuchar también la repetición de 4h a 6h y escuchar los podcast en la web de Europa FM y  de verdad lo digo amo a todos los oyentes, a todos los seguidores, ellos hacen posible que esté aquí y me siento muy querida

“Llevo un año escribiendo un libro que sé que os va a encantar”

Test rápido:

¿Color favorito?: Rojo

¿Comida favorita?: La paella valenciana en especial la de mi madre y mi abuela jajajaja

¿Playa o Montaña?: Las dos, cada una tiene su momento

¿Cuánto mides/pesas?: 1.75 cm y 68 kg

¿Equipo de fútbol?: El Valencia CF

¿Programa y/o serie?: Suits de Netflix

¿Un mito erótico confesable?: Pasapalabra jajajaja

¿Una manía?: uf no sabría qué contestarte, quizás que me gusta tenerlo todo controlado antes de empezar programa

¿Una película, libro y canción?: Película: Dirty Dancing, libro: El secreto, Canción: Can’t Fight the Moonligh BSO de Bar Coyote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .