‘laSexta Noticias’; ¡mujeres al poder!

“El informativo más joven de la televisión española”. Así se identificó desde sus inicios La Sexta Noticias. Su primer informativo fue el 11 de septiembre del 2006, una fecha histórica para todo el mundo por ser la 5ta conmemoración del ataque masivo contra los Estados Unidos.

Desde sus inicios, este noticiero ha sido conducido, en su mayoría, por mujeres jóvenes. Esto se ha convertido en un gran diferenciador del resto de noticieros de la televisión española.

Las primeras presentadoras fueron Mamen Mendizábal, Cristina Villanueva y Helena Resano, rostros conocidos del canal TVE, Televisión española. Más tarde se unió al elenco Cristina Saavedra. Al día de hoy, todas ellas siguen formando parte de La Sexta Noticias.

Pero la conducción femenina no fue el único elemento por el que este informativo supo destacarse: todos quienes conforman este noticiero reflejan su juventud en el lenguaje coloquial con el que informan. Esto sin duda, ha hecho que el noticiero crezca cada vez más, llegando a convertirse en el tercer informativo más visto de una cadena privada en España. Además, el 27 de octubre del 2014 La Sexta Noticias 2 alcanzó su máximo histórico de audiencia con un 13,6% de cuota de pantalla y 1.841.000 espectadores.

Los programas que más destacan dentro del informativo son: Al Rojo Vivo y La Sexta Columna, presentados por Antonio García Ferrera; Más vale tarde, por Mamen Mendizábal, y La Sexta noche, por Iñaki López y Andrea Ropero.

 Escrito por: Gabriela Amay ()

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .