Goya Toledo, tiene mucho crédito

goya-toledo

Desde niña siempre le llamó la atención el mundo de la interpretación y pronto se traslada a Madrid para matricularse en la escuela de Cristina Rota. Entre 1993 y 1996 participa en películas como Más allá del jardín, de Pedro Olea, y Dile a Laura que la quiero, de José Miguel Juárez, con algunas apariciones en series para la pequeña pantalla.

En 1999 rueda Mararía, dirigida por Antonio José Betancor y por la que es nominada al Goya en la categoría «Actriz Revelación». Un año después vendría Amores perros, del oscarizado Alejandro González Iñarruti, y que sería nominada a la que fue nominada al Oscar como «Mejor película de habla no inglesa».

Otros de sus trabajos en cine han sido La caja 507, de Enrique Urbizu, Palabras encadenadas, de Laura Mañá, Bailando el cha cha cha, de Manuel Herrera, Un día sin fin, de Giulio Manfredonia, Las treces rosas, de Emilio Martínez Lázaro, El último justo, de Manuel Carballo, Rivales, de Fernando Colomo, o Los años desnudos, de Dunia Ayuso y Félix Sabroso.

Poco después participaría en series de televisión como Acusados para Telecinco o Los hombres de Paco de Antena 3, cuyos personajes le darían una gran popularidad.

En 2010 rueda Planes para mañana, dirigida por Juana Macías, y Amigos, de Borja Manso y Marco Cabotá. Un año después volvería a ser nominada al Goya en la categoría de «Actriz de Reparto» por su trabajo con Paco Arango en Maktub, obteniendo además, la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos como «Actriz de Reparto».

En 2012 viaja a Colombia para protagonizar Mentes en shock, serie de televisión producida por la Fox Internacional para sus canales de habla hispana.

Sus últimos trabajos en cine han sido Marsella —dirigida por Belén Macías y en la que comparte protagonismo con María León—, El desconocido —dirigida por Dani de La Torre y con Luis Tosar—, y Acantilado, de Helena Taberna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .