Fernando Romay, muy grande en todos los sentidos

Nacido en La Coruña en 1959, Fernando Romay es el ex jugador de baloncesto español con una categoría de oro. 2,13 metros de gloria que lo posicionaron en la cima del baloncesto mundial.

Consiguió la medalla de plata olímpica con la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. El jugador del Real Madrid también participó en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980 y lleva cinco Copas del Rey, dos Copas de Europa tres de Recopa, una Copa Korac, dos Copas Intercontinental, tres Mundobasket y cuatro Eurobasket a sus espaldas.

El deportista, que calza un 56, también es aficionado al fútbol americano y en los noventa pasó a formar parte de los Panteras de Madrid. En junio de 1996 se convertía en el primer deportista español de élite capaz de alcanzar dos títulos de Liga en dos disciplinas.

Además del deporte, es un amante del mundo mediático y aficionado a la televisión y colabora con diferentes programas del panorama actual tanto como comentarista de baloncesto, como presentando programas de entretenimiento. En 1993 presentó el programa Noche, noche de Antena 3.

Posteriormente, en 2008 fue el comentarista oficial de baloncesto en Juegos Olímpicos de Pekín para TVE, en los que la selección española ganó la plata. Posteriormente colaboró con la televisión autonómica 7 Región de Murcia como comentarista de los partidos de baloncesto del UCAM CB Murcia.

También destacan sus dotes como actor en la serie de El Comisario de Telecinco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.