Consejo de Administración de RTVE: Nuevas series y programas

Los informativos de TVE han recuperado el liderato y son los más vistos durante los últimos doce meses, con un 14,5% y 2.207.000 espectadores, los únicos que superan la barrera de los 2 millones. En agosto han repetido liderazgo, tanto en número de espectadores (por décimo mes consecutivo) como en cuota de pantalla. Estos resultados son los más elevados de los últimos cinco años, según el informe presentado hoy por el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, en la reunión mensual del Consejo de Administración de RTVE.

El presidente de RTVE ha desgranado además en su informe las novedades de la programación de TVE. La 1 acumula en este inicio de temporada una audiencia del 10,9%, a escasa distancia de sus principales competidores.

Entre los estrenos, se han destacado ficciones como ‘Estoy Vivo’, líder del prime time en sus dos capítulos emitidos; o ‘Si fueras tú’, la primera serie transmedia interactiva que se produce en España, una gran apuesta por la innovación de contenidos. Este thriller interactivo ha atraído a la web de RTVE a 118.818 usuarios nuevos entre 16 y 21 años desde su estreno. “Estos datos avalan la necesidad de seguir trabajando en esta línea, desarrollando contenidos digitales de calidad que nos permitan incrementar el número de usuarios únicos y ampliar el rango de edad incorporando perfiles más jóvenes. Una gran oportunidad de acercar la marca de RTVE a los más jóvenes y de posicionarnos como referente en la generación de contenidos”, ha señalado.

Entre las novedades, el presidente de la Corporación también ha citado la inminente vuelta de ‘Operación Triunfo’; la segunda edición de ‘Masterchef Celebrity’, que lideró anoche en su estreno con más de 2,6 millones y 18,7%, y las renovadas mañanas de La 1. En La 2, destacan el estreno de formatos de entretenimiento para todos los públicos como ‘El paisano’, ‘Un país mágico’, ‘Tribus viajeras’ y ‘Rutas Capone’, y el regreso de ‘Órbita Laika’.

Sánchez ha anunciado, además, el inicio, a partir del 1 de octubre, de las emisiones en HD de La 2 y del canal Clan, continuando con el proceso de implantación progresiva de la alta definición.

Contratos audiovisuales:

El Consejo de Administración ha aprobado en su sesión un contrato con Shine Iberia para la producción de ‘Cosido a Mano’talent show de costura, moda y diseño que buscará al mejor modista español.

Además, se ha dado luz verde a otro contrato con Prisa TV para la producción del espacio de investigación ‘Desaparecidos’.

El Consejo ha aprobado también un contrato con Amiguetes Entertainment para la producción de una nueva serie de ficción, la comedia ‘Aquí mando yo… y punto com’.

Se ha acordado asimismo la producción en colaboración con Zebra Producciones de nuevos capítulos de ‘Centro Médico’. También se ha dado el visto bueno a varios contratos para la adquisición de los derechos de emisión de diferentes largometrajes.

Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

El Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad la propuesta de arrendamiento del Teatro Monumental de Madrid, durante un periodo de hasta diez años. El teatro, situado en el centro de la capital y sede de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, iniciará inmediatamente las oportunas obras de mejora y adecuación a las nuevas necesidades de la formación sinfónico-coral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s