Sofía Loren, historia viva del cine

5563285 (9021) Sophia LOREN, italienische Schauspielerin, Portrait zu Hause im Garten ihres Hauses in Beverly Hills 1960– Sophia Loren at her home in Beverly Hills, California, 1960 [SPERRVERMERKE BEACHTEN | PLEASE CHECK RESTRICTIONS! Nutzung nur mit Genehmigung und gegen Honorar, Beleg, Namensnennung und zu unseren AGB. Nur zur redaktionellen Verwendung. Honorare an: KEYSTONE Pressedienst, HASPA, BLZ 200 505 50, Kto. 1235130877] s/w, Querformat , 20. Jahrhundert, 60er Jahre , Personen, Schauspielerin , Name= Loren, Sophia, privat, zu hause , Portrait , Außenaufnahme

La actriz italiana, nacida en Roma y ganadora de 2 Óscars, está considerada como una de las grandes estrellas del cine. Sofía Loren ha sido declarada por el American Film Institute como una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood.

Con más de 90 películas en su carrera no es nada fácil elegir las mejores. Desde su debut en 1950 han sido muchas las películas aclamadas por la crítica y el público (y eso que no íbamos a utilizar tópicos). Nosotros hemos escogido estas cinco, Dos Mujeres, El Cid, Ayer, hoy y mañana, Matrimonio a la Italiana y Los Girasoles.

Pero hay muchísimas más y sería injusto no mencionarlas, como El Pistolero de Cheyenne, junto a Anthony Quinn, sus interpretaciones con Cary Grant en Houseboat y Orgullo y Pasión, esta última también con la actuación de Frank Sinatra.

Sofía Loren participó tanto en dramas y comedias, en Italia y en Hollywood y su actuación en Dos Mujeres le sirvió para ganar el primer Óscar. Fue la primera vez que se entregó la estatuilla para una actuación en un idioma diferente al inglés.

En los 60 llegaron las grandes producciones, además de El Cid, La Caída del Imperio Romano, la Condesa de Hong Kong, junto a Marlon Brando y dirigida por Charles Chaplin, El hombre de la Mancha junto a Peter O’Toole y muchas películas más con actores de la talla de Gregory Peck, Paul Newman, John Wayne, Clark Gable y Peter Sellers.

sofialorenmarlonbrandoCuentan las malas lenguas que rechazó participar en dos de las series míticas de la televisión, Falcon Crest y Dinastía  En 1991 recibió un óscar por su contribución a la industria del cine. Una de las películas más famosas de los últimos años fue Pret-a-Porter en la que compartía cartel con Mastroianni, Julia Roberts, Tim Robbins, Kim Bassinge y Lauren Bacall. En 1995 junto a Walter Mattahau, Jack Lemon protagonizó Discordias a la Carta y en 2009 Nine, adaptación al musical de Broadway junto a Daniel Day-Lewis y Penélope Cruz.

Pero vamos a contar algo sobre las 3 elegidas. Y lo hacemos por orden cronológico.

‘Dos Mujeres’ (1960):

Dirigida por Vittorio de Sica, y con la participación de Jean Paul Belmondo, y Raf Vallone es la historia de una viuda Cesira, papel de Sofia Loren, que regenta una tienda en Roma. Las tropas aliadas avanzan en Italia y Cesira tema por su vida y la de su hija Rosetta, a la que trata de proteger de los horrores de la Guerra. Una película muy dura con una excelente interpretación por parte de nuestra protagonista.

‘Matrimonio a la italiana’ (1964):

De nuevo Mastroianni, de Sica y Sofia Loren en una película de gran éxito. Filomena Marturano, no encuentra cómo ganarse la vida en Nápoles durante la Segunda Guerra Mundial y comienza a trabajar en un prostíbulo. Allí conocerá a Domenico Soriano que la lleva a vivir con él. La película fue nominada a los Óscars como Mejor Película de habla no inglesa y Sofía Loren como Mejor Actriz.

‘Los Girasoles’ (1970):

¿No os vais a creer quién dirige esta película que protagonizan de nuevo Mastroianni y Sofía Loren? El mismo. Vittorio de Sica. Y de nuevo como telón de fondo la Segunda Guerra Mundial. Giovanna, Sofia Loren se ha casado con Antonio al poco de comenzar la Guerra. No quiere ir al frente y simula estar loco, pero se descubre  la farsa. Una historia de amor en tiempos de guerra que se grabó en la Unión Soviética. La primera película occidental que se grabó allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .