Eurosport se asegura los derechos de emisión del mundial de ciclismo

Eurosport ha anunciado un Nuevo acuerdo de cuatro años con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) para consolidar su posición como Casa del Ciclismo.

Este acuerdo, que se extiende desde 2017 hasta 2020, llevará a Eurosport a emitir cada gran evento de la UCI en Europa* en todas las disciplinas, incluyendo los Campeonatos del Mundo de la UCI en Carretera, en Pista y deCiclocross.

Además a este acuerdo se une la incomparable cobertura de cada evento de cada Gran Tour – el Giro de italia, el Tour de France y la Vuelta a España – lo que refuerza a Eurosport como el canal indiscutible para los fans del ciclismo en toda Europa, con más de 200 días de ciclismo en directo y 2500 horas de cobertura entre todos los canales.

La cobertura de Eurosport de los eventos de la UCI comienzan el fin de semana del 17 de septiembre cuando el eslovaco Peter Sagan tratará de defender el maillot Arcoiris en los Mundiales de Ciclismo en Carretera en Bergen (Noruega).

Peter Hutton, CEO de Eurosport, ha dicho: “Estamos emocionados por poder ofrecer aún más ciclismo de categoría mundial a millones de apasionados fans de Eurosport. Eurosport se afianza como el canal en donde ver a sus héroes en acción, ya sea en la pantalla de televisión o a través del servicio de streaming bajo demanda de Eurosport Player”.

“Después de una ausencia de cuatro años de las pantallas de Eurosport, estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo con la UCI por un periodo de cuatro años. Sumado a la mejorada producción de eventos como el Tour de Francia, podemos seguir afirmando que esta es la Casa del Ciclismo”

Stefan Kuerten, Director de Deportes de la EBU (Unión Europea de Radiodifusión), ha afirmado: “Estamos encantados de haber ayudado a devolver el Campeonato de la UCI a Eurosport, junto con nuestros miembros de la UER. Gracias a la amplia cobertura de los radiodifusores públicos europeos y de Eurosport, los espectadores de todo el continente tendrán más acceso que nunca a estos eventos de clase mundial”.

2017 ha sido un año excelente para el ciclismo, con Eurosport mostrando cada minuto del Tour de Francia por primera vez. La cobertura en Europa del Tour de Francia registró un aumento de audiencia media del 10% en comparación con el año pasado, mientras que la Vuelta a España fue vista por una media de 1,3 millones de espectadores diarios a lo largo de la carrera, de tres semanas duración, lo que representa un crecimiento del 46% respecto a 2016.

El acuerdo incluye los siguientes eventos (fechas de eventos en 2017-2018):

● UCI Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Carretera (17-24 septiembre, 2017)
● UCI Campeonatos del Mundo de Ciclocross – excluyendo a Bélgica cuando el evento se celebre en Bélgica – (10 eventos entre septiembre 2017 y febrero 2018)
● UCI Campeonatos del Mundo de Ciclismo Urbano (8-12 de noviembre, 2017)
● UCI Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista (4-5 noviembre, 10-12 noviembre, 2-3 diciembre, 9-10 diciembre 2017)
● UCI Campeonatos del Mundo de Ciclocross (3-4 febrero 2018)
● UCI Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista (28 febrero – 4 marzo 2018)
● UCI Campeonatos del Mundo de BMX (21-27 mayo 2018)
● UCI Campeonatos del Mundo de Mountain Bike (septiembre 2018)

Eurosport tiene los derechos de todos los eventos de la UCI en Europa entre 2017 y 2020, excepto en Francia y en los países nórdicos (Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia y Finlandia). La cobertura de Eurosport de los eventos de la UCI no serán en exclusiva en los siguientes mercados: Albania, Austria, Bélgica, República Checa, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza y Reino Unido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .