Alba Sánchez Rosa, una actriz de mucha categoría

¿Quieres conocer más en profundidad a Alba Sánchez Rosa? ¡Sigue leyendo!

Alba Sánchez Rosa:

DATOS PERSONALES:

  • Sexo: Femenino
  • Altura: 165 cm
  • Peso: 52 kg
  • Actúa Edades: 20-30
  • Pelo: Castaño Rojizo
  • Ojos: Verdes
  • Etnia Caucásica
  • Camisa, Chaqueta y vestido: S/M
  • Pantalón: 36/38
  • Calzado: 38

MÁS SOBRE ELLA:

Comencé a introducirme en el conocimiento del arte dramático a los catorce años en el Teatro Municipal de Chiclana de la Frontera bajo la dirección de Antonio Estrada. Sería Antonio Estrada quién despertaría mi amor y mi auténtica pasión por el teatro, la creación y la interpretación. Cuatro años después continuaría mi pasión por este Arte en Madrid, donde trabajé durante los siguientes tres años bajo la dirección de Fernando Salva Luna, representado en la compañía TUCH “Oscar: una maleta, dos maletas, tres maletas”, “Un enemigo del Pueblo” y “Políticamente incorrecto”.

En Madrid también trabajé con la compañía amateur “Oníria” y bajo la dirección de Pilar Romera en obras como “Presas” y “Picnic”. Pronto surge mi atracción por el mundo audiovisual y continúo mis proyectos como actriz mientras comienzo mis estudios en un grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Más recientemente he tenido la oportunidad de colaborar y participar en decenas de cortometrajes y proyectos audiovisuales.

FORMACIÓN:

  • Idiomas: Inglés FIRST (B2). Castellano (nativo)
  • 2013-2014. Interpretación y análisis de escenas ante la cámara por Javier Ruíz Boto.
  • 2010-2013. Curso de interpretación con Fernando Salva Luna. TUCH.
  • 2012-2013. Curso intensivo de creación del personaje con Antonio Estrada.
  • 2012-2013. Curso de interpretación con Pilar Romera. Entrecomillas.
  • 2007- 2010. Arte Dramático en la Escuela Municipal de Teatro de Chiclana de la Frontera.

OTROS CURSOS:

  • 2016 : TALLER DE CREACIÓN Y REALIZACIÓN DE VIDEOCLIPS – Impartido por Daniel Barrera, Realizador en la UPCA 10h.
  • 2016: CURSO DE EDICIÓN AVANZADA EN AVID – Impartido por Antonio Domínguez
    Torreadrado (CUESA) 40h.
  • 2016: CURSO SOBRE GESTIÓN DE EMPRESAS DE CULTURA Y MODA – Impartido por Hyostar Producción y Consultoría. Duración 30h.
  • 2015: FINALISTA EN IMPACT CHALLENGE BLUE BBVA – Proyecto C.R.E.A – Complemento de Recursos Educativos Alternativos
  • 2015: CURSO DE ESTADÍSTICA EMPRESARIAL I- II -Academia MAT (Ciencias económicas y empresariales) 200h.
  • 2007 – Actualidad: AMPLIA EXPERIENCIA CÓMO ACTRIZ -Conocimientos en Adobe Premier, Adobe Photoshop y Paquete Office.

Entrevista:

Hola Alba gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Muy bien, ahora mismo en un periodo de mi vida llena de cambios, lo que resulta algo excitante a la vez que incierto. Después de dos carreras y muchos proyectos cómo actriz intento buscar mi hueco en la industria cinematográfica española o extranjera.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Sin lugar a dudas, lo que más me gusta de mi profesión tanto de actriz como de directora y guionista es poder participar en la creación de un mundo nuevo, de un personaje, de una historia, poder dejar de ser yo misma, poder cambiar mis prioridades por un momento por las de otra persona, dar forma a los sueños, ya sea el mío o el de otra persona. Es casi un alivio poder dejar tus propias preocupaciones y vivir en la piel de otra persona. Es algo que te enseña con los años a ser una persona más empática y abordar los problemas o situaciones desde diferentes puntos de vista.

¿y lo que menos?

Lo que menos me gusta es la dificultad de encontrar un representante que apueste por ti, la poca afluencia de trabajo que hay para los actores. Hay mucho trabajo de figuración, pero ese no es el trabajo de una actor, y aunque es comprensible que las historias disponen de un reparto concreto, estaría bien ver caras nuevas de vez en cuando en las producciones españolas.

¿Qué le podrías decir a una persona que busca su primer contacto con la formación escénica?

Le diría lo que le he dicho a muchas personas que me han preguntado, no es una carrera fácil, es una profesión sacrificada, tendrás que tener siempre un plan B, casi todos mis amigos actores y actrices son además dependientes en tiendas, camareros o cualquier otra cosa además de actor. A pesar de todo, es algo que no se elige, si es tu pasión, es tu pasión y la llevarás a cabo aunque el mundo no pare de ponerte piedras en el camino. El actor que es actor de corazón siempre encuentra la manera de desarrollar su arte.

La mayoría de los niños de hoy en día no han visto una obra de teatro. ¿De qué manera solucionarías esta falta de educación teatral en los más jóvenes?

Durante una temporada estuve trabajando en una sala de teatro en Madrid, Sala Cuarta Pared. Cuando empecé a trabajar allí había varios días a la semana en los que venían colegios para que se les representase la obra infantil de la semana. Cuando tenía la oportunidad me quedaba con todos los niños en la sala y lo que sucedía era algo espectacular. Las reacciones de los niños eran increíbles, les apasionan que les cuenten historias y las obras de teatro son historias con mucha interactividad. Creo que tanto los colegios como los padres deben de fomentar este tipo de cultura desde pequeños, porque es algo que gusta, y que enseña mucho, tanto en valores cómo en educación emocional.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Instagram: https://www.instagram.com/alba.srosa/

Twitter: https://twitter.com/AlbaSRosa

Facebook: https://www.facebook.com/actrizalbasrosa/

En esta página iré subiendo las fotos de rodajes, además de los propios videos y anunciar los próximos…

Página web: www.inalbis.xyz

 En este lugar podréis encontrar los diferentes proyectos en los que participo, pedacitos de mí como actriz, guionista, productora, directora y montadora.

¿Qué significado tiene para ti la palabra descanso?

Para mi descansar es poder desconectar en algunos momentos del día y reflexionar, o simplemente observar el mundo que me rodea, intentar aminorar la velocidad y valorar lo que tienes en cada momento. Cada día descanso de una forma diferente, son momentos en los que hago un balance de lo que quiero conseguir y donde estoy, o simplemente paseo y me pierdo por las calles de Madrid que es algo que me gusta hacer mucho, entrar en sitios, tiendas de libros o de regalos y mirar las cosas, siempre encuentro algo nuevo. También a veces cuando actúo, descanso un poco de mi misma, que creo que es algo que todo el mundo debería de hacer de vez en cuando.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

De momento tengo unos cuantos guiones en el cajón que espero grabar en los próximos meses. Y ahora me voy de viaje con el proyecto #caminoabienestar de San Miguel 0,0, algo que me apetece muchísimo, una experiencia de la que estoy segura, voy a aprender un montón. Otro proyecto es abrir un canal de Youtube, muchos amigos me animan a que hable de mis experiencias como actriz y directora, y es algo en lo que llevo pensando algún tiempo pero que aún no me he animado a hacer.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Cuando te dedicas a una profesión artística normalmente te expones en tu trabajo, es una sensación de vulnerabilidad y de empoderamiento a la vez. Vulnerable porque muestras lo más intimo de ti como persona, y a veces te expones a que eso no guste. Es muy duro ser rechazado cientos y miles y cientos de miles de veces en castings, eso no es para todo el mundo. Tienes que tener claro que no eres peor que nadie, pero en algún momento todo actor o actriz se plantea si realmente sirve para este mundo, y en ese momento, la familia, los amigos, tus seguidores en redes sociales que comenta tus videos, que te escribe para decirte que ver tu trabajo le ha hecho reír y olvidarse de sus problemas. Esa parte de esta profesión es indispensable, muchas veces es el aplauso del público lo que mantiene vivo al actor, por eso gracias. Gracias a todas las personas que siempre me apoyan y a las que me escriben, porque sin saberlo, ellas nos dan fuerza en nuestros momentos más duros. Muchos besos a todos y gracias por dejarme un espacio para poder hablar un poco de quién soy y mi pasión.

Responder

