Recordando a Amy Winehouse…

amy winehouse

Esta cantante británica se hizo famosa gracias a su impresionante voz y a su vida privada que estuvo llena de altibajos, esta controvertida compositora y cantante fue una de las grandes revelaciones de los últimos años, sus dotes vocales la llevaron al éxito y conquistó los rankings de música ganando también un gran número de premios y galardones por su música y talento.

Más conocida solo como Amy Winehouse, nació en Londres, Inglaterra el 14 de septiembre de 1983. Fue una cantante y compositora que se destacó por su música que mezclaba diversos géneros musicales, incluidos el jazz, ska y el R&B que hicieron de su música algo único y original.

Amy creció dentro de una familia judía con gustos musicales inclinados al jazz. Se crió en los suburbios de Southgate al norte de Londres junto a su padre, que trabajaba como taxista, su madre que laboraba como farmacéutica y su hermano mayor Alex. Su padre le cantaba constantemente canciones de Frank Sinatra, una de las razones por las que le gustaba la música jazz.

Cuando tenía 10 años Amy fundó una banda de rap llamada Sweet ‘n’ Sour con algunas amigas, luego a los 13 años recibió su primera guitarra y comenzó a componer al año siguiente. Más adelante empezó a presentarse en bares de Londres y luego formó parte de un grupo femenino de Jazz.

amy-winehouse

Winehouse viajó a Miami para conocer al productor Salaam Remi, uno de los dueños de Rhythm and Blues. Gracias a su enorme talento fue contratada inmediatamente por la discográfica Island y Slaam la invitó a grabar en su estudio; su afinación y talento le permitieron grabar sus canciones en un tiempo record.

Su álbum Debut llamado Frank, en honor a su cantante favorito Frank Sinatra, salió al mercado musical en octubre de 2003. El disco contenía influencias del jazz y todas las canciones estaban coescritas por Winehouse. El disco fue un éxito total alcanzando disco de platino en Reino Unido.

Tres años después Amy saco su segundo álbum llamado “Back to Black”, su disco alcanzó rápidamente el número 1 en Reino Unido. Gracias al álbum Amy ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica y alcanzó el éxito internacional; las grandes ventas del álbum le dieron platino en Estados Unidos.

Durante la Ceremonia de la Entrega de los Premios Grammy fue la rotunda ganadora, llevándose a casa cinco de los seis premios a los que estaba nominada. Entre estos estaba el premio a Mejor nuevo Artista, Grabación del Año, Mejor interpretación femenina gracias a la canción Rehab. Lamentablemente por problemas con su visa no pudo asistir a la gala.

Amy se destacó por tener un gran registro de contralto, abarcaba 3 octavas y 1 semitono. Su voz era naturalmente hábil y poseía una increíble técnica. Winehouse era conocida por tener una voz emotiva capaz de comunicar a cualquiera todas sus emociones a través de sus canciones.

amy-winehouse

Su gran talento le otorgó 21 nominaciones a diferentes premios y de estos logró ganar 12. Desde su debut en 2003 fue acreedora de premios como Mejora cantante femenina británica, Mejor álbum británico, Canción del Año, Mejor artista revelación, Mejor Solista femenina y otros más.

Winehouse intentó quitarse la vida a sus cortos 10 años, luego de que sus padres se divorciaran a causa de una infidelidad. Amy quedó tan devastada por la separación que consumió varias pastillas que llevaron a tener una sobredosis, un amigo la encontró a tiempo y lograron salvarla.

La famosa cantante era reconocida por su delineado negro y por su extravagante cabellera; su peinado se inspiró en el crepé de los años 50 y 60 que tenía un significado de rebelión. Otras estrellas también utilizaron este estilo como Audrey Hepburn. Amy mencionó que mientras más insegura se sentía más largo necesitaba tener su pelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .