RESURRECIÓN: Michael’s Legacy

Resucitar:
– Intr. Dicho de una persona: Volver a la vida.

Hay veces en las que requerimos de otra persona para regresar. Quizá porque no nos quedan fuerzas. Quizá porque no queremos volver a sentir lo que un día fue nuestro. Quizá porque tememos encontrarnos todo patas arriba. Sin embargo, aquel 25 de junio de 2009, Michael Jackson se marchó con todo en orden. Dejó un legado brillante sobre la mesa y un montón repleto de ganas de volver. Volver a la vida, sí. Volver a su esencia, a la purpurina en exceso, a su modo de mover los pies, a su entusiasta voz, a sus ganas jamás apagadas. Volver a la faz de la Tierra. A los teatros. Volver.

Así pues, el esperado retorno se hizo realidad en la capital levantina, que acogió el pasado 6 de septiembre –hasta el domingo 12 del mismo mes– en el Teatro Olympia el mejor espectáculo musical sobre el Rey del Pop en la actualidad: Michael’s Legacy. Un brillante homenaje al cantante realizado por la compañía Jackson Dance Company. Michael’s Legacy es el primer tributo a Jackson que ofrece el concepto de espectáculo que tenía este en sus giras.

Bajo el famoso sombrero blanco se encuentra Ximo Fillol, el verdadero culpable de la resurrección de Michael Jackson. Con un físico, unos atuendos y una voz idéntica; Fillol se convierte en una copia –fiel ante todo– del compositor estadounidense. Junto a él, un elenco de baile formado por nueve integrantes capaces de rememorar todos y cada uno de los pasos del Rey del Pop. “Parece que salíamos de ver en directo al de verdad”, remarcaba una de las asistentes a las puertas del teatro. Y como si de un videoclip se tratara, hasta los zombis del exitoso Thriller de Jackson tomaron el patio de butacas con algún que otro susto, mientras que los más valientes incluso se atrevieron a bailar con los muertos vivientes.

Con más de 200.000 espectadores a sus espaldas, la Jackson Dance Company da vida a un espectáculo musical que no deja ni dejará a nadie indiferente. Una experiencia necesaria que hay que vivir en primera persona. Ya lo dijo el propio Jackson: “Creo que los humanos también tienen capacidad de volar; el problema es que no sabemos concebir los pensamientos adecuados que nos permiten levitar”. No se equivocaba, y es que su música ha hecho que más de uno tocara el cielo con los dedos. Michael’s Legacy constata que Jackson ha resucitado y lleva alas.

  • Género/Subgénero: Danza/Musical.
  • Compañía: JACKSON DANCE COMPANY.
  • Autor: JACKSON DANCE COMPANY.
  • Dirección y Coreografía: NURIA CARRERAS.
  • Bailarines: JOAQUIN FILLOL (MICHAEL JACKSON), RAÚL FIFFOL, ÁLVARO GARCÍA, JOSÉ LÓPEZ, SERGIO IBAÑEZ, JESSICA CARRERAS, LIDIA GARRIDO, ANTONELLA GIANNINA, ESTEFANÍA DE LA ENCARNACIÓN.
  • Voces: MIREIA CHAMBÓ, NIKO SÁNCHEZ.
  • Duración aprox.: 120 minutos.

 Escrito por: Iris Montoya (@irius_MC )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.