ETB2 estrena “Juego de Cartas”, su nueva apuesta culinaria

Cuatro restaurantes de Euskal Herria, especializados en un mismo tipo de cocina, se enfrentarán en cada uno de los programas, que presentará el cocinero Javi Sierra.

ETB2 estrena hoy lunes, 11 de septiembre, su nueva apuesta culinaria Juego de Cartas, un programa que une gastronomía, espontaneidad, humor y competición entre cuatro restaurantes de Euskal Herria en cinco categorías diferentes. Los propios concursantes de cada programa serán los encargados de decidir cuál de ellos es el mejor.

Se trata de la adaptación del formato My Restaurant Rocks que ya es un éxito en varios países y que ahora se estrena en ETB2, presentado por Javi Sierra, cocinero y dueño del restaurante Capricho de Baco de Laguardia. El programa está producido por las productoras Magnolia TV y New Media Euskadi y por EiTB, y se emitirá todos los lunes a las 22:30 horas.

Dinámica del programa:

Cuatro restaurantes de una misma categoría y ubicados dentro de una misma zona geográfica, competirán entre sí para ver cuál es el local que reúne las mejores cualidades que se esperan en un negocio de restauración. Para ello, los cuatro restauradores visitan los establecimientos de sus rivales y recibirán a éstos en sus respectivas casas, valorando cada local en base a cinco categorías: espacio, infraestructura y distribución de la cocina, menú, servicio y relación calidad/precio.

Tanto los elogios como las críticas a los restaurantes saldrán de boca de los participantes, que en formato reality opinarán abiertamente sobre la impresión que les han causado los demás restaurantes. Entre ellos habrá un único ganador, que recibirá un premio en metálico al final de cada capítulo.

Primer programa, Bizkaia

Que la fuerza de la tradición culinaria tiene mucho peso en Euskal Herria no es ningún secreto, y Bizkaia por supuesto no queda al margen de esta realidad. Con estos ingredientes, Juego de Cartas ofrecerá su primer capítulo, que arrancará en Loiu, donde conocerá los entresijos del restaurante Aspaldiko de la mano de su encargado, Javier Villar.

Desde Loiu viajarán a Amorebieta, al Harrison Etxea, que estará representado por una de sus propietarias, Maia Asenova, una ciudadana búlgara asentada en Euskadi desde hace ya más de una década.

La siguiente parada será en el restaurante Katxi, en la encantadora localidad de Morga. Allí conocerán a Joserra Ormaetxea, cuarta generación al frente del negocio.

La última participante del programa será la dicharachera Rosa Mari Etxeandia y su Remenetxe, un restaurante ubicado en un caserío de Muxika al que Rosa Mari, madre de dos hijos, considera su tercer vástago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .