Michael Buble, un tipo insaciable

michael-buble

Michael Bublé es un cantante y actor de Burnaby (Canadá) ganador de varios premios Grammy. Empezó en el mundo de la música tocando en locales a los 16 años ayudado por su abuelo que también le pagaba las clases de canto.

A los 18 años se presentó a un concurso de talentos local y lo ganó, aunque fue descalificado posteriormente por ser menor de edad. Fue el propio organizador de este concurso, Bev Delich, quien presentó a Bublé a Canadian Youth Talent Search, donde también ganó.

Michael McSweeney, ayudante del ex ministro Brian Mulroney, descubrió a Bublé cantando en una fiesta en el año 2000. Esto le llevó finalmente a actuar en la boda de la hija del ministro donde conoció al productor David Foster, quién produjo su primer álbum. En febrero de 2003, se publicó el disco de debut homónimo de Michael Bublé y en noviembre del mismo año un EP navideño llamado Let It Snow.

Pero Michael Bublé no alcanzó la fama mundial hasta 2005 con su segundo trabajo It’s Time, del que vendió 8 millones de copias.En 2007 lanzó su tercer trabajo llamado Call Me Irresponsable con el sencillo de presentación Everything, considerada una de las mejores canciones del artista. Este álbum llegó al número 1 en Estados Unidos en su segunda semana vendiendo más de 5 millones de copias en todo el mundo.

También publicó un disco y DVD en directo bajo el nombre Michael Bublé Meets Madison Square Garden seguido de Crazy Love, su cuarto álbum de estudio presentado por la canción Haven’t Met You Yet en 2009.  Completan su discografía el EP Hollywood The Deluxe y el álbum navideño Christmas.

Bublé ha sido descrito por tener un estilo vocal similar al de Frank Sinatra, incluso como “un heredero de Sinatra”. Es barítono; su rango va desde E#2 (como se escucha en “I Got It Easy”) a Bb4 (como se escuche en “Kissing a Fool”).

Anuncios

4 comentarios sobre “Michael Buble, un tipo insaciable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.