Jesús Vázquez, el presentador por excelencia

la voz 3 jesus vazquez

Jesús Vázquez nació un día como hoy 9 de septiembre de 1965 en Ferrol, La Coruña, Galicia. Nacido en el seno de una familia de clase media alta, acudió a la Escuela Infantil Inglesa del London Institute de Ferrol y al Colegio Montefaro para terminar su bachillerato y COU. Comenzó la carrera de veterinaria pero la dejó en tercero para mudarse a Madrid. En plenos años 80, el presentador quiso cambiar su lugar de residencia para vivir la movida madrileña.

Jesús inició su carrera como modelo y sus primeras incursiones en el mundo de la televisión llegan a principios de los años 90 cuando presentó La quinta marcha y Hablando se entiende la basca. Con ellos, comenzó su popularidad y por esos años, en 1992 concretamente, participó en la grabación de la película Aquí el que no corre, vuela (1992) en la que compartió reparto con reconocidos actores como Alfredo Landa o Arturo Fernández. A pesar de no ser reconocido actualmente por su carrera musical, también hizo sus pinitos en el mundillo y en 1993 estrenó su primer disco A dos milímetros escasos de tu boca aunque sería el primero y último. También se interesó por el mundo del teatro y fue protagonista de La importancia de llamarse Ernesto, obra en la que actuaba con Gemma Cuervo.

Tres años más tarde presentó el programa de Canal Sur, A propósito, y el concurso Gente con chispa, uno de los más famosos de su carrera y por el que alcanzó un gran éxito. Más adelante, también condujo Ésta es mi gente en Telemadrid y Popstars en Telecinco. Se consolidó en esa última cadena presentando Nadie es perfecto, Gran Hermano (El Debate), Vivo Cantando y Hotel Glam. Además de eso también fue el presentador de programas de éxito como Gran Hermano VIP, Gran Hermano VIP2 y estuvo cinco años conduciendo Operación Triunfo (de 2005 a 2010) y cuatro Supervivientes (de 2006 a 2010).

En 2009 ganó un premio TP de Oro y fue reconocido como mejor presentador de programas de entretenimiento. En septiembre de 2011 presentó Pekín Express y desde 2012 a la actualidad conduce el concurso La Voz en Telecinco. Además, Jesús Vázquez es también el encargado de presentar la versión mini del programa.

Desde el año 2014 dirige La Voz Kids. También pudimos verle como jurado de la primera edición de Got Talent España. En 2017 se convierte en el presentador del concurso musical ‘Me lo dices o me lo cantas’ de Telecinco.

Vida personal:

A la hora de hablar de Jesús Vázquez también hay que destacar su faceta solidaria. Desde julio de 2008 es Embajador de Buena Voluntad de ACNUR. En cuanto al terreno sentimental, Jesús Vázquez conoció en 2001 al que sería el amor de su vida, Roberto Cortés. Se casó con él en noviembre de 2005 y juntos celebraron una de las primeras bodas homosexuales que se celebraron en nuestro país.

4 comentarios sobre “Jesús Vázquez, el presentador por excelencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.