Cristina Bravo, una periodista ligada a 13 TV

Hablamos de periodismo con Cristina Bravo.

¿Quién es Cristina Bravo?:

Estudié Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense hace 12 añitos ya…

Los cuatro primeros cursos los realicé allí y en quinto de carrera me dieron una beca Erasmus en Italia. Una aventura de 11 meses me llevo hasta la Universidad La Sapienza de Roma, en la facultad de comunicación. Allí aprendí sobre todo una cultura muy similar a la nuestra y unos hábitos de periodismo bastante parecidos a los nuestros, aunque los exámenes eran orales esto me vino genial para desarrollar mejor el idioma. Tras un año de inolvidables experiencias me volví en el mes de Julio porque me habían ofrecido unos meses de prácticas en Deportes de Informativos T5 los fines de semana. Era el verano del mundial y pude aprender muchísimo de fútbol y otros deportes que jamás había tenido contacto con esta rama. Allí conocí a un equipo maravilloso que pronto tuve que abandonar porque quería guiar mi vida a formarme en idiomas. Ese año me fui a Londres unos meses a reforzar mi nivel de inglés y casualidades de la vida una compañera de casa me ofreció trabajo en una tienda de Zara del centro y allí estuve unos meses, no me gustaba la vida británica, ni el tiempo ni su cultura.

Comencé nueva andadura cuando me matriculé en el Master del Periodismo de Radio y Tv del CES y de ahí empecé un periplo de prácticas. Primero pasé por los estudios de EsRadio de fin de semana con un gran compañero que a veces le leo, como es Paco Carrera que tanto me enseñó ese verano. Durante la Universidad, estuve también un verano en el programa de La Tarde de Cope con Cristina y el equipo que producía Marci, también compañeros estupendos de los que tengo buenísimos recuerdos.

Tras pasar por EsRadio y finalizar mis prácticas veraniegas me puse a buscar nuevas oportunidades y me salió otra beca en 13TV. La cadena comenzaba a emitir programación y durante un tiempo de prácticas estuve en la redacción de Informativos con Alfonso Merlos. A los meses pasé a formar parte de la cadena y tuve la oportunidad de comenzar a trabajar en el maravilloso mundo de programas. Primero estuve con Isabel Durán en la tertulia de la mañana de 13, luego con Curri Valenzuela, también con Nieves Herrero en un programa magazine de la tarde. Al año siguiente comencé a trabajar con Antonio Jiménez en la tertulia de El Cascabel. Eran los inicios a los mandos de un gran compañero y amigo de ésta casa como es José Luis Hornillos. Fue un gran año lleno de experiencias que marcó un antes y un después en mi carrera profesional porque fue donde me dí cuenta de lo que realmente me apasionaba: la política.

Me apunté al Grado de Ciencias Políticas de la Uned donde llevo ya tres cursos pero me cuesta cada año más coger asignaturas por falta de tiempo, pero en unos años podré decir además de periodista soy politóloga.

También estuve un tiempo en un programa muy novedoso de la cadena y súper entretenido que se llama Detrás de la Verdad. En él también viví grandes momentos profesionales con Directores como Vicente García y Pacto Jiménez. Ahora está a los mandos un buen compañero y gran profesional que se llama Jesús Montes.

Dos temporadas de El Cascabel hasta la 1 de la madrugada me agobiaron tanto que el pasado año pedí a la cadena un cambio a la mañana y pude trabajar de nuevo con la gran Nieves Herrero, con quien también había compartido buenos momentos los domingos de Hoy Nieves.

Tras los nuevos cambios en la programación de 13Tv, vuelvo a una nueva temporada de El Cascabel, y en ésta ocasión con nueva dirección. Virginia Garcái será la capitana de éste gran barco que comenzará a zarpar el próximo lunes y que estará lleno de muchas novedades y sorpresas que van a hacer del programa uno de los mejores del late night español. Así que llena de ilusión vuelvo a casi, mis inicios con grandes retos que nos traerá este año la agenda informativa política y social.

Más sobre Cristina Bravo:

Tengo 30 años, cumplo 31 el próximo 13 de noviembre. Aficiones: de todo… me encanta viajar, salir con mis amigas, disfrutar de mi familia, comer, escuchar música y de mis hobbies favoritos; pasear 1 hora todos los días por mi pueblo y sus alrededores, El Pantano de San Juan.

¿Cómo me veo en unos años? Presentando un programa o unos informativos e incluso siguiendo a un partido que es una de las cosas que siempre me ha motivado más. También la información del Congreso es un reto en esta maravillosa carrera.

Entrevista:

Hola Cristina gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

¡Hola! Genial y deseando empezar esta nueva temporada de El Cascabel. Con muchas ganas de volver a contar buenas historias que gusten a todos los públicos que es el objetivo de ésta temporada y estoy segura de que se hablará mucho del programa.

‘El Cascabel’ comienza nueva temporada con Virginia Garcái en la dirección. ¿Qué novedades tendrá? Cuéntanos…

La verdad que la llegada de Virginia ha sido una buena entrada de aire fresco, nuevas y buenas ideas que seguro, funcionarán fenomenal. Además es muy cercana, trabajadora y nos está motivando mucho a todo el equipo para hacer un fantástico programa. De momento, no puedo adelantar muchas novedades pero va a gustar todo mucho y como te decía a un público muy variado. En una frase: vamos a conquistar las noches de la televisión nacional.

¿Que significa para ti poder formar parte del equipo de 13 Televisión?

Sobre todo significa humanidad. Hay un gran equipo de personas detrás de lo que se ve en la pantalla y quizás eso sea una de las cosas más importantes en un trabajo. Nos conocemos todos mucho y tenemos muy buen ambiente entre los compañeros.

¿Es 13 TV el mejor balcón para el periodismo?

Desde que yo llegué como becaria hace seis años, 13 me ha ofrecido muchas posibilidades en el mundo del periodismo y la televisión. He pasado por casi todos los programas y he aprendido muchísimo, pero en esta profesión todos los días son un reto y por eso sigo con ilusión para afrontarlos.

Además de periodista, eres politóloga. ¿Cómo resumirías tú la situación política que estamos viviendo? ¿Qué crees que sucederá los próximos meses?

Bueno, casi politóloga que aún me queda un año y poco por acabar. Actualmente la situación es muy entretenida porque el hecho de que el Gobierno no tenga mayoría absoluta obliga a ceder, dialogar y pactar la mayoría de demandas que la sociedad reclama. La entrada de nuevos partidos y jóvenes también está beneficiando a otros sectores y personas que quizás nunca habían visto cambios reflejados en su día a día. De hecho, creo que a partir de ahora la política en nuestro país va a continuar por ese camino, el de los pactos.

eres usuaria de redes sociales, ¿Cuándo comenzaste a utilizar las redes sociales a nivel profesional?

Desde la carrera ya comencé a usar redes como twitter para informarme sobre noticias o historias curiosas. También uso otras redes más personales como facebook e instagram. Incluso linkedIn es una buena red para adquirir contactos dentro de tu profesión.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

En Twitter no suelo poner comentarios críticos o que ofendan. Lo uso más para informar de lo que ocurre y pueden seguirme aquellos que les interese la actualidad.

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

Una de las cosas que más me gusta hacer es caminar. Suelo irme casi todos los días una hora por la zona en la que vivo: El Pantano de San Juan (Madrid). Aquí tenemos un espacio de naturaleza maravilloso y privilegiado para este tipo de actividades. Además la tranquilidad que aquí se respira permite relajarte en días de estrés. Os invito a que lo visitéis.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

De momento, como te decía estoy centrada y con ilusión en el nuevo programa de El Cascabel. Nunca se sabe si pueden surgir nuevas oportunidades profesionales y realizar cambios.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Que estén muy atentos al nuevo programa y que lo sigan a través de las redes porque estoy segura de que va a gustar mucho. Espero que les haya gustado la entrevista y nos vemos en 13Tv 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .