‘The Man Trap’, el primer capítulo de ‘Star Trek’, se emitió un 8 de septiembre de 1966

star-trek

”The Man Trap’, el primer episodio que se vio de la serie Star Trek, cumple hoy 8 de septiembre medio siglo de haberse emitido en EE.UU. En ese entonces, la expectativa fue grande, por su contenido y por la apuesta que hicieron su creador, Gene Roddenberry y la cadena NBC, por acercar al público estadounidense al mundo de la ciencia ficción.

Hoy en día, es una serie de culto a la cual le han seguido adaptaciones para cine y todo un arsenal comercial detrás suyo.Bitácora del capitán. Fecha estelar, 1513.1. Nuestra posición, orbitando el planeta M-113″, fueron los primeros diálogos de esta serie, pronunciadas a bordo de la Nave Enterprise, que será restaurada por el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington.

En esta, un grupo de expedicionarios, entre estos el capitán Kirk (William Shatner) y Spock (Leonard Nimoy), emprendían un periplo hacia un planeta desconocido y en abandono. Allí tuvieron que vérselas con un monstruo que comía sal y que se podía transformar a su antojo, similar a Mística, el famoso personaje de la saga X-Men.

En total armonía y con una fe sólida en la tecnología y el conocimiento, en este primer capítulo la tripulación estaba conformada por una mujer negra, Uhura (Nichelle Nichols), un ruso, Chekov, (Walter Koenig), y un asiático, Sulu (George Takei). Un mensaje contundente en medio de la Guerra Fría, y en pleno auge de los Derechos Civiles y una contracultura que le apostaba a una nueva realidad social.

Incluso, lo que hoy sería visto como un simple beso marcó un hito en la historia de las pantallas estadounidenses. Dos años después de estrenada la serie se dio el primer beso interracial en la TV. Sucedió entre el capitán Kirk y Uhura.

Aunque solo duró tres temporadas al aire, se alcanzaron a emitir unos 80 episodios. Tiempo suficiente para dejar con ganas de más a los seguidores del universo de Star Trek. No en vano, desde que salió del aire la serie, se han realizado 13 películas.

La primera de estas salió en 1979, con el título Star Trek. La más reciente es ‘Star Trek Beyond‘, del año pasado la cual incluyó un personaje gay en su reparto. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .