Donde está la noticia, está Marta Molins

Conocemos más en profundidad a la periodista Marta Molins

¿Quién es Marta Molins?:

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

  • 2013-2015: Stacion Musical (Radio online para nuevos talentos).
    Cargo: Fundadora y directora de contenidos.
    Función: Fundé este medio online a finales de 2012 y en él apoyaba a los nuevos artistas que se acercaban al medio; asistía a eventos organizados por otros medios y empresas e incluso celebré 3 conciertos con los artistas en Barcelona y Madrid.
  • 2015-2017: Cliffhanger Producciones/Onza Entertainment
    Cargo: Colaboradora
    Función: Llevo un blog y una cuenta de Twitter sobre la serie El Ministerio del tiempo gracias al cual he asistido a eventos sobre la serie organizados por la productora y/o la cadena
    TVE.
  • 2016-2017: La caja de música
    Cargo: Redactora y Reportera
    Función: Desarrollaba funciones de redacción de noticias, entrevistas y crónicas. Asistía a eventos y redactaba artículos de opinión.

FORMACIÓN ACADÉMICA:

  • 2007-2011: ESO – Colegio Virgen de la Salud
  • 2011-2013: Bachillerato de Humanidades – Colegio Virgen de la Salud
  • 2013-2017: Grado en Periodismo UAB – Cursando en la actualidad.

IDIOMAS, INFORMÁTICA Y OTROS DATOS…:

Catalán: Nativo // Español: Nativo // Inglés: B1 First Certificate.

Word, Blogger, WordPress: Experto // Audacity: Edición de audio. Nivel medio // Twitter, Facebook, Instagram y YouTube: Nivel alto.

Presento un grado de discapacidad del 70 % que no impide realizar las tareas con normalidad.

Entrevista:

Hola Marta gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Bien, volviendo a conectar con la rutina para estar preparada cuando tenga que empezarla de verdad, el verano ha sido estupendo y muy productivo pero también es cierto que tengo ganas de ver qué me depara este curso.

Cuando una persona disfruta con lo que hace, se nota. ¿Cuándo supiste que lo tuyo era ser periodista y qué te empujó a serlo?

Fue una mera casualidad en las oficinas de Los 40 Principales en Barcelona cuando tenía 17 años. Me invitaron a un concierto privado de Auryn a los que ya conocía de hacía un año y entre canción y canción se podían hacer preguntas. Yo quería preguntar pero no me atreví hasta el último momento. Los 5 se giraron hacia el locutor que estaba llevando a cabo el encuentro y bromearon con que tenían que ficharme. Entonces me empezaron a decir “mira la periodista” y como mis padres querían que hiciese una carrera y yo no sabía cual decidí probar con Periodismo, así que abrí una radio online llamada Stacion Musical y seguí con mis estudios.

¿Cómo ves el futuro de la profesión periodística a corto y medio plazo?

Tenemos suerte, somos la generación que va a cambiar el paradigma pero también tenemos enemigos; hoy en día todo el mundo puede comunicar (Youtubers, el señor Bartual y su hilo de tuits, los blogs, Instagram…) así que es responsabilidad del consumidor dictaminar qué es periodismo y qué entretenimiento. Estoy a favor de las plataformas y son el futuro pero hay que saber usarlas porque llegan a mucha gente, sobretodo joven, que es altamente influenciable, pueden estar recibiendo mensajes peligrosos y ni siquiera ser conscientes de ello; hoy más que nunca la educación es clave en comunicación. El futuro es aún confuso a medio plazo pero lo que está claro es que hay mucho trabajo por hacer.

¿Con qué otros compañeros de profesión tienes una relación más especial?

Bueno, siempre he querido mucho a Juanma Romero (Europa FM), incluso antes de saber que iba a dedicarme a esto, También conozco a gran parte del equipo de Los 40, Tony Aguilar siempre se ha portado muy bien conmigo e incluso me ha aconsejado. Cristina Dalmau (Cadena Dial) es una gran profesional a la que hace mucho que no veo. Pero sobretodo ahora estoy muy apegada a la gente que trabaja en “El Ministerio del Tiempo” (TVE) y no puedo ser más feliz entre ellos.

¿Cuál es el titular que te gustaría leer en los periódicos?

Difícil, más que titular me gustaría leer que la igualdad y el respeto son una realidad global porque el odio y el miedo está acabando con muchas vidas.

Si no hubieras sido periodista, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte?

Soy una persona inquieta, además de periodista tengo un título en guion y cursos de escritura. Mi gran pasión es escribir y eso hago.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Twitter e Instagram: @Martamolins_
  • Facebook: Marta Molins (aunque lo uso poco)

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Llevo trabajando varios meses en una novela histórico-fantástica que llamo “proyecto fantasma” y que espero terminar como muy tarde a mediados de 2018. En Septiembre volveré al Ministerio (El twitter @PeriodistaMdT tiene todas mis aventuras de este proyecto desde 2015) y también estoy pendiente de respuestas en una puerta así que a ver.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Muchas gracias a todos, espero seguir disfrutando de esto todo lo que se pueda y seguir aprendiendo que es la clave de la vida. Como diría Lin-Manuel Miranda en boca de Alexander Hamilton: non-stop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .