María Galnares, al pie de la noticia

Hoy recomendamos seguir a María Moreno Galnares, una periodista al pie de la noticia.

Biografía:

DATOS PERSONALES:

ESTUDIOS:

  • 2016 – Actual Estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos.
  • 2014 – 2016 Dos años en la Universidad Francisco de Vitoria, y título propio en especialización multimedia.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

  • Julio 2017 – agosto 2017: Periodista en Super-sport Para Deportes Cuatro
  • Marzo 2017 – junio 2017: Periodista en Mediapro – Para el Real Madrid TV y para Golazo.
  • Junio 2016 – noviembre 2016 Periodista en Fórmula 4 España. Entrevistas con los pilotos; edición de vídeos y redacción de noticias en inglés. Premio: Best Media Crew in F4 Spanish Championship
  • Febrero 2016 – junio 2016: Periodista en Mirada 21. Directora – Programa radiofónico Aroma Café, especializado en actualidad musical e informativo matinal.
  • Septiembre 2015 – junio 2016: Periodista en Mirada 21. Reportera informativos
  • Septiembre 2015 – junio 2016: Periodista en Mirada 21
  • Locutora en el programa radiofónico de actualidad informativa.

IDIOMAS:

  • Español: Nativo
  • Inglés: Medio – Alto

HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS:

Facilidad de adaptación y capacidad de trabajar en equipo en condiciones de alta presión, con iniciativa para resolver problemas de forma eficiente, y lograr las metas y objetivos tanto personales como de la empresa.

Adobe Premiere; Avid; Final Cut; Audacity; edición de textos; Indesing; Photoshop; Microsoft office, Social Media.

Entrevista:

Hola María gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola Fernando. La verdad es que me encuentro bastante feliz. He podido y estoy trabajando de lo que me gusta, y es la mayor satisfacción posible.

¿Qué te ha enseñado la profesión de periodista?

La profesión periodística, me ha enseñado a buscar la verdad, a investigar, a descubrir nuevas maneras de comunicar, y sobre todo a amarla. Desde muy pequeña he sido muy preguntona, y siempre he querido saber más y más de las cosas, y gracias a esta profesión, puedo seguir siendo como cuando era pequeña, pero ahora haciendo mi trabajo.

En este año 2017 te hemos podido ver en Deportes Cuatro, Real Madrid TV y en GOL. ¿verdad? Cuéntanos como te sientes al trabajar al lado de gente tan buena… 

Efectivamente he tenido este año la gran suerte de poder trabajar en diferentes medios de comunicación. Como ves, la mayoría de las veces referido al mundo del deporte, que es lo que me apasiona. En GolTV me llamaron para darme la oportunidad de vincular mi carrera al deporte futbolístico más bien, y gracias a ellos pude llegar a Deportes Cuatro. La verdad que bastante buena mi experiencia. En poco tiempo aprendí más de lo que me podía imaginar, y ver en primera persona como trabajan los profesionales era una gran aventura. En cuanto al Real Madrid TV, era más bien ayudarles desde GolTV para sus emisiones diarias

¿Qué es para ti la objetividad?

La objetividad te podría decir que es el punto exacto de la verdad. Dar el punto de vista respecto a un tema diciendo siempre la verdad.

¿Con qué estrella, del pasado o del presente, te habría gustado/gustaría cenar y de qué hablarías?

Me encanta Estados Unidos, y siempre he dicho que debí nacer en otra vida allí. Es algo que no puedo evitar. He vivido con ellos una temporada, y su modo de vida, su cultura, todo, me apasiona. La figura con la que me encantaría poderme sentar en un futuro sería Meryl Streep. Me apasiona el cine, y para mi ella es una gran actriz. Poderme sentar con ella y que me cuente su vida, sería fascinante. Además, que una de las cualidades que podría destacar, es que me encanta escuchar historias a las personas.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Muchas redes sociales están llenas de vidas falsas. La mía no. Soy tal cual lo que subo a las redes sociales. Si me sale un michelín no me importa. Si estoy blanca en la playa porque llevo un año sin tomar el sol, no me importa. Si salgo fea con mi grupo de amigas, me da igual. No soy un postureo, ni subo una vida falsa a las redes sociales.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Para mis proyectos de futuro; actualmente estoy trabajando con Fórmula 4. Como te dije arriba, me he dedicado la mayor parte al deporte, aunque he tocado todos los ámbitos; pero mi sueño es presentar un programa deportivo, por ello me centro más en ese ámbito. Como te decía, estoy trabajando con Fórmula 4, como reportera durante toda la competición y es apasionante. Ver a los pilotos, salidas de parrilla, los boxes, etc, a quien le gusta como a mí, se puede ver que es increíble.
Otro proyecto que tengo que terminar, pero que no logro que me quede perfecto, es una novela que escribí hace dos años. Dicen que cuando alguien escribe una novela, no debe leerlo más de una vez porque siempre ve algún fallo. Pues esa soy yo. La tengo, ya me han ofrecido sacarla a La Luz, pero no me convence del todo, y sigo pasando a limpio la quinta o sexta mejora que he podido hacer.
Y mi último proyecto es terminar la carrera este año, para poder decir que oficialmente soy Periodista y puedo ejercer la profesión más bonita del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .