TVE estrena la nueva temporada de informativos 2017-2018

Televisión Española arranca una nueva temporada de sus Servicios Informativos apostando por la continuidad, para seguir siendo la referencia informativa en España. En los últimos 12 meses, los informativos de TVE son líderes, y son los más vistos del cómputo total de la temporada 2016-17 y de los meses de verano, con una cuota media del 14,5% y 2.207.000 de espectadores. Son los únicos informativos que superan la barrera de los 2 millones, en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas.

Durante la presentación el director de los SS.II. de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, ha felicitado a todos los profesionales de la cadena “por los excelentes resultados obtenidos en la temporada” y les ha agradecido “su esfuerzo y entrega”. “Nuestro objetivo es hacer los mejores informativos por su calidad, por su pluralidad y su credibilidad, es decir, que responda al lema: todo sobre la noticia, la noticia sobre todo”, ha añadido.

En este sentido, ha señalado que “los espectadores han apreciado este compromiso”, otorgando a los Telediarios “el liderazgo de audiencia mes tras mes y acudiendo a nuestros informativos también en momentos excepcionales”, convirtiéndolos en “los más vistos de los últimos 12 meses”.

También ha subrayado la importancia de los centros territoriales, ya que “ninguna otra televisión en España dedica tanto tiempo ni tantos medios a la información territorial”. “Las 77 sedes y subsedes que tenemos repartidas por toda España con más de 1.000 profesionales contribuyen a la cohesión territorial y garantizan una aportación informativa sin parangón”, ha asegurado, al tiempo que ha detallado que la pasada temporada estos centros realizaron unas 23.000 horas de programación territorial y nacional, aportaron una media de 16 noticias diarias a los telediarios, y emitieron 3.312 horas de emisión en lenguas vernáculas.

Álvaro Zancajo, director de Canal 24 Horas, ha explicado que para esta temporada tiene como objetivo “basar la parrilla de programación en el tipo de emisión breaking news, es decir, que cuando salta una noticia tengamos la agilidad y rapidez para armar una programación especial”. Asimismo, ha recordado que el próximo 15 de septiembre el canal cumple 20 años de emisión, y prepararán una programación especial para recordar cómo han sido estos años.

Entre las novedades, Zancajo ha avanzado el lanzamiento de la App ‘Información 24 Horas’ en sustitución de la ya existente ‘+24’. Según ha señalado, esta nueva aplicación móvil incluye, además de la emisión en directo del canal y los telediarios a la carta, “toda la información de la página web y toda la riqueza de especiales elaborados por RTVE.es”.

Jenaro Castro, director de Informativos no diarios, ha hablado sobre la nueva temporada de ‘Informe Semanal’, que continúa con su apuesta por los reportajes de actualidad y los programas monográficos, y ha avanzado que a principios del mes de diciembre emitirá un especial sobre los 40 años de la Constitución.

Los presentadores:

Pilar García Muñiz permanece como presentadora del TD-1 de lunes a viernes a las 15.00 horas, con Sergio Sauca en los deportes. A las 21:00 horas, en el TD-2, Ana Blanco y Jesús Álvarez en la información deportiva. Jerónimo Fernández se incorpora al Telediario Matinal junto a Ana Ibáñez y Àngel Pons en los deportes, de lunes a viernes a partir de las 06:30 horas. Al frente de los Telediarios Fin de Semana, una temporada más Pedro Carreño y Raquel Martínez con Arsenio Cañada en los deportes.

Sergio Martín se mantiene al frente de ‘Los Desayunos de TVE’, el espacio matinal de La 1 de tertulia y entrevistas a los protagonistas de la actualidad; mientras que el periodista Víctor Arribas continúa a cargo de ‘La noche en 24 horas’, un espacio informativo y de análisis dedicado a entender las noticias que se han producido durante la jornada.

Mara Torres seguirá al frente de La 2 Noticias, el informativo de cierre de La 2 que se acerca a la actualidad desde un prisma particular desde hace más de 20 años.

TVE ofrecerá la información meteorológica de la mano del equipo dirigido por Mónica López, junto a Albert Barniol, Ana de Roque, Martín Barreiro, Silvia Laplana e Isabel Zubiaurre.

Nueva App ‘Información 24 Horas’:

RTVE lanza la nueva aplicación de noticias ‘Informativos 24 Horas’, disponible para móviles y tabletas tanto en iOS como en Android, que recoge los contenidos de la aplicación ‘+24’ y los mejora añadiendo las noticias elaboradas por la redacción de la web RTVE.es.

De este modo, la nueva App incluye +24 Directos, con la señal del Canal 24 Horas en directo y hasta cuatro señales adicionales con contenidos informativos, Telediario A la cartaInformación del tiempo y el tráfico, facilitada por AEMET y la DGT respectivamente; y acceso directo a los programas y reportajes de ‘Informe Semanal’.

Además, el usuario podrá personalizar la sección ‘Mis Noticias’, eligiendo los contenidos que desea consultar, y añadir programas a su lista de favoritos. La personalización también incluye la posibilidad de recibir alertas para mantenerse informado en el momento de producirse la noticia.

Como complemento a las aplicaciones para móviles y tabletas, se ha desarrollado la aplicación para smartwacht Samsung GEAR, que permitirá a los usuarios de estos dispositivos tener toda la actualidad en sus relojes.

Líderes de audiencia:

Durante el periodo comprendido entre septiembre de 2016 y agosto de 2017, los Telediarios de TVE han sido los únicos informativos de la oferta televisiva que presentan crecimiento respecto al mismo periodo anterior, con una mejora de 0,9 puntos y un aumento de 140.000 espectadores. Registran así así el mejor dato de los últimos cinco años.

La primera edición del Telediario ha registrado durante este mismo periodo una cuota media del 16,5% y 2.113.000 espectadores y ha logrado también su mejor registro de los últimos cinco años. Además, es la única opción de toda la oferta informativa que presenta crecimientos respecto a la misma etapa anterior, con una mejora de un punto y 163.000 espectadores.

La segunda edición del TD ha registrado en estos 12 meses una cuota media del 13,3% y 2.046.00 espectadores. Ha sido la segunda opción de todas las ediciones informativas y la única de toda la oferta de su franja que presenta crecimientos respecto al mismo periodo anterior, con una mejora de un punto y 146.000 espectadores.

Los Telediarios de Fin de Semana también se sitúan como líderes con una media del 13,9% de cuota de pantalla y 1.866.000 espectadores. Al igual que en otras ediciones, logra su máximo registro de los últimos cinco años y presenta un crecimiento respecto a la misma etapa anterior de 0,8 puntos y 94.000 espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s