Andrés Navarro, vive por y para el teatro

Actor y cantante. Conocemos al joven valenciano Andrés Navarro.

Biografía de Andrés Navarro:

Andrés Navarro, actor y cantante nacido en Valencia. Llegó a Madrid en 2011 después de haber trabajado durante varios años en teatros y en la televisión de Valencia (Canal 9).

Diplomado por la prestigiosa escuela de interpretación Cristina Rota. Durante los años de carrera también recibió clases con grandes maestros como Fernando Piernas y Lorena García de las Bayonas. También pasó por la Central de cine para obtener técnicas de interpretación avanzada ante la cámara. Como también es cantante, accede al teatro musical y para ello recibe clases de su coach vocal Mamen Márquez.

En 2006 se estrena en la gran pantalla de la mano del director de cine José Antonio Escribá, en la película ‘Cartas a Sorolla’, donde interpreta a uno de sus alumnos. Participa en varias series y cortometrajes. La última ha sido ‘Sonia o Selena’ una web serie para Flooxer (Atresmedia), y dentro de unos meses empieza el rodaje de una nueva.

‘Goodbye España’ es el musical donde interpreta a Sam, un joven inglés que se une a las brigadas internacionales para venir a España en plena guerra civil española. Este personaje le lleva a ser candidato en los Premios del Teatro Musical como “Mejor Actor” y como “Mejor Interpretación Masculina Destacada”.

La corte de Faraón es un clásico en la zarzuela, y donde tuvo la oportunidad de interpretar al protagonista Casto José. Fue Aladdin en el musical de Aladdin en navidades de 2015, y ahora se encuentra en plenos ensayos de ‘Cenicienta, el musical’, que se estrena en octubre de 2017 en el Teatro Nuevo Apolo, donde interpreta al príncipe.

Teatro en vena es lo que lleva Andrés. Panorama desde el puente de Arthur Miller, Comedia sin título de Lorca y Pareja abierta de Darío Fo, son algunas de las obras en las que ha trabajado con grandes actores del panorama español. En 2015 ganó el premio mejor comedia por el microteatro Guerra de Novios. En unos meses también estará en microteatro estrenando uno nuevo.

‘Etiquétame’ es la obra donde actualmente lleva un año en la cartelera de madrileña y esperando  el reestreno de la tercera temporada.

Teatro, teatro musical, cine y televisión, nada se le resiste a Andrés Navarro, que ya está dando mucho de que hablar. La pasión, la vocación y no parar de trabajar, de formarse y de insistir. Ese es el éxito, esa es la clave de este gran actor.

Entrevista:

Hola Andrés gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola, gracias a vosotros, me encuentro estupendamente. Estoy encantado de estar hoy aquí, es un placer.

Ya conocemos tus personajes pero, ¿Cómo es Andrés Navarro?

Pues una persona muy viva, muy presente, muy de verdad. Eso es lo primero que se me viene a la mente. Pero si profundizamos más, Andrés Navarro es un chico muy apasionado por la vida y por todo aquello que le ofrece. Me considero una persona muy afortunada por poder dedicar mi vida a mi vocación. Una vez un profesor de interpretación me dijo: que el artista de verdad es artista las 24h del día. Yo estaba empezando mi carrera y me costó entenderlo, pero fueron pasando los días y lo entendí perfectamente. Mi vida es ser actor. Y cuando tu vida es ser actor…ufff, son tantas cosas. Pero para que lo entendías un poco, es como tener una vida muy muy intensa

Actualmente te podemos ver en la obra de teatro ‘Etiquétame’, ¿verdad? Cuéntanos de que trata la obra y como es tu personaje.

Si, así es. Pues etiquétame trata del peligro de las redes sociales en las parejas. De como influyen en ellas y de lo que son capaces de provocar.

Manuela y Ana son dos jóvenes dependientas de una tienda de ropa, donde también trabajan sus respectivas parejas, Rubén y Willy. Una etiqueta en una foto en las redes sociales, desembocará en desafortunados encuentros cómicos entre los cuatro personajes que harán tambalear sus relaciones. Amor, amistad y vida son los tres componentes clave de esta obra.

Mi personaje es Rubén, un joven bastante nervioso, obsesivo, compulsivo. Rubén cree tener muchos derechos simplemente por ser la pareja de Manuela, pero no será así. Con mi personaje intento mostrar al público una parte de realidad en las relaciones de hoy en día. La gente se identifica y eso me gusta, que tengan un darse cuenta y cambien aquello que no deseen.

¿Tienes algún papel soñado? Por ejemplo, interpretar la vida de algún hombre o mujer que admiras.

Si te digo la verdad, y lo siento si suena típico, “quiero ser un chico Almodóvar”. Es uno de los responsables de que sea actor. Cuando era un niño, si un niño, y veía sus películas a escondidas en mi habitación, solo pensaba que quería ser uno de sus actores para salir en sus películas. Pero también te mentiría si te dijese que solo me pasaba con él. Porque cuando en la adolescencia descubrí a directores como, Julio Medem, Bigas Luna, Fernando Trueba, Isabel Coixet o Paula Ortiz, entre otros, me di cuenta de cuál sería mi futuro. Ser actor.

Te hablo de estos directores, porque fueron los que me impulsaron a ello. Pero hoy en día tenemos grandes directores españoles e internacionales con los que quiero trabajar y espero algún día poder hacerlo.

No tengo ningún papel soñado. Lo que si tengo claro, es que me gusta interpretar personajes que lleguen al alma. Con la palabra, con la mirada, con el cuerpo. Sea el personaje que sea, que sea de verdad, real

Últimamente se habla mucho de que la producción cultural no debe tener una labor social ni política, sino de entretenimiento. ¿Por qué se considera incompatible?

Antes de responder a esta pregunta, voy a escribir unas palabras del gran Federico García Lorca, que puede responda ya a ella.

“No voy a levantar el telón para alegrar al público con un juego de palabras, ni con un panorama donde se vea una casa en la que nada ocurre y a donde dirige el teatro sus luces para entretener y haceros creer que la vida es eso. No. El poeta, con todos sus cinco sentidos en perfecto estado de salud, va a tener, no el gusto, sino el sentimiento de enseñaros un pequeño rincón de realidad.

Venís al teatro con el afán único de divertiros y tenéis autores a los que pagáis, y es muy justo, pero hoy el poeta os hace una encerrona porque quiere y aspira a conmover vuestros corazones enseñando las cosas que no queréis ver, gritando las simplísimas verdades que no queréis oír.”

Más claro, agua. Para quien no lo haya entendido, el teatro, a parte de entretener, está para eso, para mostrar realidad, y en la vida real hay labor social y política. Por lo tanto, cuando los parlamentos son un teatro, los teatros deben ser parlamentos.

Y el que considere incompatible que el teatro tenga labor social y política, lo que tiene es miedo.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram: @AndresNavarroduro
  • Facebook: @AndresNavarroActor
  • Twitter: @AndresdeNavarro

En todas las redes sociales me encuentras poniendo Andrés Navarro. Y quedáis todos invitados a seguirme en ellas. Ya que además de entreteneros, os muestro todo aquello que sé que os pueda interesar, tanto como ocio, cultura, arte, viajes, y muchas más cosas interesantes. Y lo más importante, os informo de todos mis trabajos y de donde me podéis ver y conocer. Que seguro será un placer.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Me encantaría poder hablaros de un proyecto cinematográfico que ya está en marcha, pero no quiero gafarlo, así que cuando llegue el momento, os entraréis por mis redes sociales. De momento os cuento el futuro ya firmado y con ensayos, jeje, que son, el musical de Cenicienta a partir del 7 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo, donde interpretaré al príncipe. La serie que empezare a rodar en unos meses. Y la obra de teatro “Etiquétame”, a la espera de estrenar la 3ª temporada en la cartelera madrileña.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Pues a todos deciros que espero que os haya gustado la entrevista, que haya sido entretenida y a la vez  interesante. Daros a Teleaudiencias la enhorabuena y las gracias por tomar la iniciativa de realizar este proyecto. Y a todos, que luchéis siempre por vuestros deseos, que no os rindáis, que trabajéis duro, muy duro para que lleguen. Está permitido caerse, pero levantarse es obligado. Un abrazo muy fuerte a todos.

PD: ¡Todos al teatro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.