Jennifer Peña, pasión por los medios de comunicación

Protagonista de hoy…. ¡¡Jennifer Peña!!

Biografía by Jennifer Peña:

Mi nombre es Jennifer Alejandra Peña. Nací el 6 de septiembre de 1996, tengo 20 años, soy de República Dominicana. Siempre sentí una gran pasión por los medios de comunicación, y todo lo que tiene que ver con eso.. Cuanto tenía 13 años era estudiante de modelaje en una escuela de mi país llamada “Escuela de modelaje Juan Rojas”. Ahí participe en un desfile de moda de primavera- verano. Luego salí de la agencia, no volví a participar en el mundo de la moda. Comencé a describir mi pasión por los medios. Recuerdo que una vez, le pedí a mi madre de reyes un micrófono. Y todos las tardes en el patio de la casa presentaba artistas, realizaba anuncios, hasta que un día los vecinos comenzaron a verme y no me di cuenta y al final aplaudían. Jajaja! Fue al un poco vergonzoso, Pero después de eso comenzó todo.

Mis inicios en los medios comenzaron por trabajar en Radio Am. Hace unos años… En este entonces era “Radio Cultura 1460 am” En la cual dure 4 meses laborando.. en el programa “Enredados en cabin”. Luego salgo de ahí y al tiempo consigo cubrir a alguien en una frecuencia por unas semanas. En el 2016, gracias al mismo productor del programa anterior regreso a la radio pero como todo es tecnología inicio en una online “extra 86.net” aquí dure 6 meses siendo la productora y conductora de mi propio programa llamado “Jóvenes en Acción” junto con unas colegas.

Después entro a trabajar en la Televisión dominicana, en Amé canal 47, en el programa RILAX TV que es transmitido de lunes a viernes a partir de las 3:30 de la tarde. Para mí fue todo un reto porqué dar un giro tan grande de radio a tv no es fácil, aunque tengan cosas parecidas no es lo mismo. Y hacer televisión en vivo todos los días es un trabajo fuerte. Aprendí mucho aquí, perdí en poco miedo que tenía de salir en tv. También a manejarme y todo eso… Fue un gran impulso comenzar a trabajar en lo que le gusta sin a ver salido de la universidad. En este programa solo dure 3 meses. Me fui por diferentes razones..

Actualmente estoy trabajando en otro programa en el mismo canal. Pero este solo trata de cine y
es solo un día a la semana y estoy trabajando en crear un blog. Para poder brindarle mejores cosas a mis seguidores. Y seguir enseñando lo que se, y haciendo lo que me gusta.

Entrevista:

Hola Jennifer gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Todo bien Gracias a Dios! Súper Feliz de compartir con ustedes.

¿Desde cuando viene tu amor por la información y los medios de comunicación?

Mi pasión por los medios viene desde muy pequeña. A los 8 años recuerdo que le pedí a mi madre que me regala un micrófono, todas las tardes comenzaba a presentar musicales, realizar anuncios, etc.. Desde ahí comencé a desarrollar mi pasión. Luego ya en el 2013 comencé estudiar locución, maestrías de ceremonias.. Hasta iniciar formalmente la carrera de comunicación en la universidad

Cuéntanos como fueron tus inicios en este mundo…

Mis inicios en los medios comenzaron por trabajar en Radio Am. Hace unos años, creo que en el 2014. En este entonces era “Radio Cultura 1460 am” En la cual dure 4 meses laborando.. en el programa “Enredados en cabin”. Luego salgo de ahí y al tiempo consigo cubrir a alguien en una frecuencia por unas semanas. En el 2016, gracias al mismo productor del programa anterior regreso a la radio pero inicio en una online “extra 86.net” aquí dure 6 meses siendo la productora y conductora de mi propio programa  llamado “Jóvenes en Acción” junto con unas colegas. Después comienzo  a trabajar en la Televisión, en Amé canal 47, en el programa RILAX TV que es transmitido de lunes a viernes a partir de las 3:30 de la tarde.

Hacer televisión en vivo todos los días fue un reto para mí, en los meses que dure en este espacio aprendí muchísimo. Actualmente trabajo para la misma plataforma. Pero en el programa “cine conexión”

¿En qué programas/series te gustaría trabajar en la televisión dominicana?

A pesar de comenzar trabajando en televisión como presentadora e animadora, me gusta más el periodismo. No descartó la idea de verme en algún momento siendo parte de una de las grandes cadenas de noticias en el país, como CDN, Telenoticias, entre otras…

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mis redes son @JennyAlejandraTv en instagram y en facebook pueden seguirme cómo Jeniffer Peña. Los invito a que me sigan porqué aquí podrán ver quién soy, que hago, que me gusta, todo lo que muestro como blogger, las ideas que comparto, etc.. Intento que mi perfil llegue a muchas más personas.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Ando trabajando en mi carrera, vienen unos cuantos proyectos por ahí, por el momento no puedo contar mucho. Pero se está trabajando para llegar más lejos. Ir creciendo poco a poco,  esperar que todo salga bien y dar un gran salto en lo que me gusta. También viene un blog pronto, donde poder compartir con todos ustedes mucho más contenido.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

A mis seguidores gracias por siempre estar, por sus comentarios, buenos deseos. Por todo el apoyo. Les doy el consejo de que nunca se rindan, siempre trabajar duro, hasta lograr sus sueño. No importa cuantas veces se caigan, siempre levantarse y con más fe.. Hasta llegar a la meta. Sobre todo poner todos sus pasos en manos de Dios. Para culminar, les dejo una frase que utilizó mucho frecuentemente “Yo puedo, y yo lo lograre”.

Muchas gracias a Teleaudiencias por está entrevista. Por Tenerme presente. ¡Bendiciones!

Un comentario sobre “Jennifer Peña, pasión por los medios de comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .