Megastar FM, la emisora que no para de crecer

MegaStar FM es una cadena de radio española de ámbito nacional que emite una radiofórmula dirigida para adolescentes y jóvenes. Es propiedad de Radio Popular S.A. y pertenece al Grupo COPE como la generalista COPE y las musicales Cadena 100 y Rock FM. Sus estudios centrales se ubican, al igual que los de sus cadenas hermanas, en la calle Alfonso XI número 4 de Madrid.

 Programación:

  • Mateo & Andrea: de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana, con Andrea Caña, Mateo González y todo el equipo de producción.
  • Solo temazos: de lunes a viernes de 10 a 14 del mediodía, con Álvaro Sicilia.
  • Solo temazos: de lunes a viernes de 14 a 16 de la tarde, con Josué Gómez.
  • Solo temazos: de lunes a viernes de 16 a 20 de la tarde, con Sergio Blázquez.
  • Solo temazos: de lunes a viernes de 20 a 00 de la noche, con Javi Ambite.
  • Solo temazos noche: de lunes a viernes de 00 a 6 de la madrugada, sábados y domingos de 00 a 10 de la mañana.
  • Solo temazos fin de semana: de 10 a 14 con Andrea Caña (sábado) y Emyl Ramos (domingo).
  • Solo temazos fin de semana: sábados y domingos de 14 a 18 con Álvaro Sicilia, Josué Gómez, Sergio Blázquez o Javi Ambite.
  • Solo temazos fin de semana: de 18 a 22 con Carolina de Toro (sábado) y Sara Delgado (domingo).

Historia de la emisora…

Esta emisora musical, la cuarta del Grupo COPE después de Cadena 100 y Rock FM, tiene su origen en junio de 2013. Tras el alquiler de las frecuencias de la radio extinta ABC Punto Radio por parte de COPE, quedan ciudades con 4 frecuencias, cuando el grupo COPE únicamente disponía de 3 cadenas de radio. Ante esta situación, y visto el mercado radiofónico, COPE decide lanzar una nueva emisora musical.

Tras dos meses de pruebas, inició oficialmente sus emisiones el lunes 2 de septiembre de 2013 a las 7 de la mañana, de la mano de Xavi Martínez, Gema Hurtado, Pablo de Torres y Alberto García.

El 1 de septiembre de 2014, tras la salida de Xavi Martínez hacia Los40 para presentar Lo+40, Megastar estrena el programa Mateo & Gema, compuesto por Mateo González, exlocutor de Cadena 100, y Gema Hurtado, que estaba ya en el morning de Xavi.

Posteriormente, Gema Hurtado es fichada por Los40 para copresentar Anda Ya! y desde el 1 de septiembre de 2015 esta emisora ficha a Andrea Caña, acompañada por Mateo González, para el morning show Mateo & Andrea, que actualmente sigue emitiendo. Desde entonces la cadena optó por un segundo eslogan, La nueva Megastar, pese a tener ya 2 años en ese momento.

El 1 de septiembre de 2016 deja de emitir vía FM en varias ciudades de España ya que los propietarios de MegaStar deciden dedicar esas frecuencias a unas nuevas emisoras locales del grupo COPE, hasta tal punto que su cobertura por FM ha quedado muy reducida, orientándose más hacia Internet. En esa misma temporada, Myriam Rodilla y Gustavo Luna abandonan la emisora y son sustituidos por Sara Delgado, que hasta entonces había sido locutora en Cadena 100, y Carolina de Toro.

Enlaces web:

Un comentario en “Megastar FM, la emisora que no para de crecer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .