Llega Septiembre y sus películas

cine-septiembre

1, 2, 3 responda otra vez. Películas que contengan en su título la palabra Septiembre

‘Idilio en septiembre’ (1950):

Titulada en inglés September Affair, es la historia de un empresario y una pianista que se conocen en un viaje y se enamoran. Se les da por muertos en un accidente de avión, en el que se supone que viajaban, pero en realidad no se encontraban en él. Este fatal desenlace les da la oportunidad de comenzar una nueva historia, estar juntos y liberarse de sus anteriores vidas. Joseph Cotten y Joan Fontaine son los protagonistas de la película dirigida por el alemán William Dieterle, que ganó un Óscar en 1937 por La Vida de Emile Zola.

‘September Storm’ (1960):

Tenemos que esperar otros 10 años para ver una película con el título de Septiembre.  Dos buscavidas convencen a un joven que trabaja en el yate de un ricachón para ayudarles a buscar un tesoro escondido. Joanne Dru, Mark Stevens y Robert Strauss son los protagonistas de esta película que no tuvo demasiado éxito en España….  Eso sí, en Cinemascope, y color by De Luxe. Dirigida por Byron Haskins, que se especializó en películas de Ciencia Ficción aunque su película más famosa fue Cuando ruge la marabunta, con Charlton Heston.

Cuando llegue Septiembre (1961):

Rock Hudson, Gina Lollobrigida son los protagonistas de Come September, su título en inglés. Es la historia de Robert Talbot, un acaudalado industrial, que llega algo más pronto de lo habitual a su lujosa villa en Italia. Allí se encuentra con algunos problemas. Su novia de toda la vida se ha cansado de esperar la proposición de matrimonio y ha decidido casarse con otro. El mayordomo, para sacarse un dinerillo mientras el jefe no está, ha convertido la villa en un hotel… Una comedia de enredos con dos grandes actores.

‘Bienvenido Septiembre’ (2005):

Welcome to September es la historia de un joven irlandés vendedor de alfombras que descubre un cuadro que representa a una bellísima mujer. La chica, de repente, se desprende de la pintura y se funde en un beso con el joven. La película estadounidense está dirigida por Phil Scarpaci, y tiene como protagonistas a Victor Buruke, Salli Saffioti y a Carolina Filgueiras como la mujer del cuadro.

‘The Septembers of Shiraz’ (2015):

Salma Hayek y Adrien Brody participan en esta película ambientada en el Irán anterior a la revolución. Cuenta la historia de una familia judía que debe abandonar su hogar para sobrevivir cuando llegan los integristas religiosos. El australiano Wayne Blair es el director de esta película basada en hechos reales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.