Pablo Motos, el amigo de los famosos

Pablo Motos empezó su carrera mediática como locutor y director de Radio Requena. Más tarde trabajó en Radio Nacional y Onda Cero Valencia, donde presentó y dirigió programas como Protagonistas ValenciaMareando la perdiz o Hacia el dos mil y empezó a colaborar con Julia Otero. Estuvo al frente del exitoso programa despertador No somos nadie en M80 Radio durante 5 años, desde donde saltó a la televisión para hacer El Hormiguero. Hoy 31 de Agosto es su cumpleaños. Pablo Motos, el amigo de los famosos, la esencia de ‘El Hormiguero’. Seguimos repasando su trayectoria en los medios.

Sin embargo, El Hormiguero no es, ni mucho menos, su primera incursión televisiva. Fue uno de los creadores de El Club de la Comedia –donde coordinó los guiones de las tres primeras temporadas-, Coproductor Ejecutivo de La Noche… con Fuentes y cía y colaborador de Channel 4, entre otros trabajos en la pequeña pantalla.

En teatro ha sido director de guiones y uno de los autores de Cincohombres.com, Cincomujeres.com y La vida según San Francisco, con quien también protagonizó la obra Entre Fuerte y Flojo. Igualmente, participó en la adaptación española de La tentación vive arriba, dirigida por Verónica Forqué.

La música tampoco se le ha resistido a este polifacético presentador, que ganó el Festival de Benidorm de 1993 como compositor, junto con Fernando Romero, de Sabed amigos, canción que ganó el primer premio ese año. Este fue el primero de muchos premios posteriores que recibiría por su labor profesional tanto en radio –Premio Micrófono de Oro 2007- como en Televisión. El Hormiguero ha sido galardonado tanto a nivel nacional como internacional: cuenta con una doble nominación consecutiva a los Emmy internacionales, una Rose D’Or a Mejor Programa de Entretenimiento y una Rose D’Or por El Plan B, dos TP de Oro, dos Premios Ondas y un Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en España.

el hormiguero

Asímismo, Pablo Motos ha sido columnista de la edición valenciana del diario El Mundo y ha publicado varios libros en clave de humor junto con su equipo de colaboradores en la radio y la televisión, como No somos nadie y la serie Frases célebres de niños. En 2006 creó su propia productora, 7yAcción, junto a Jorge Salvador, para producir El Hormiguero, programa que emite en la actualidad su octava temporada. Además, 7yAcción también está detrás de proyectos como Guerra de Sesos, Tonterías las justas, Otra Movida, Así Nos Va y Cámera Kids.

Anuncios

5 comentarios sobre “Pablo Motos, el amigo de los famosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.