Las mejores películas de Tim Burton

PRAGUE, CZECH REPUBLIC - MARCH 27: (EDITORS NOTE: Image has been converted to black and white.) Director Tim Burton attends a press conference prior to a press preview of his exhibition 'The World of Tim Burton' on March 27, 2014 in Prague, Czech Republic. The exhibition, which runs until August 3, will feature 500 of Burton's drawings, paintings, photographs, sketchbooks, moving-image works, and sculptural installations. (Photo by Matej Divizna/Getty Images)

Siempre que vemos una película de Tim Burton nos sumergimos en un nuevo mundo y no queremos salir de él, queremos ver más. Podríamos repetir la película, ver todas las que ha hecho o voltear la mirada a sus otras obras: dibujos, cuentos, ilustraciones, esculturas, fotografías, entre otras

‘Eduardo manos de tijeras’:

Edward manos de tijeras

En esta película, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manos de tijeras, durante la noche de Navidad. Eduardo es un muchacho creado por un inventor que murió antes de terminar su obra, por lo que tiene cuchillas en lugar de dedos. Aislado del mundo durante años y con un aspecto un tanto siniestro, el joven descubre el amor verdadero cuando una mujer lo acoge en su casa.  Tras una serie de desafortunados acontecimientos, los vecinos considerarán que Eduardo es una amenaza para la comunidad, por lo que se verá obligado a renunciar a su nueva vida.

¡Sombras tenebrosas’:

Sombras tenebrosas

Barnabas es un hombre próspero y tiene todo lo que hubiera podido imaginar, tiene todo lo que cualquiera podría desear, pero de pronto aparece una mujer, Angelique Bouchard, que le lanzará una poderosa maldición, convirtiéndole en un ser de la noche, en un vampiro condenado a transitar por toda la eternidad como un alma en pena. Tras un encierro de dos siglos, el vampiro Barnabas será puesto en libertad en una década, la de los setenta, que no entiende en absoluto y en la que todo se ha vuelto extraño para él. Todo lo que él conocía, ya no existe, aunque perviven algunos miembros de su extraña familia a los que tendrá que acostumbrarse.

‘El cadáver de la novia’:

El cadáver de la novia

Ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX, esta película de animación fotograma a fotograma cuenta la historia de Víctor, un joven que es llevado de repente al infierno, donde se casa con una misteriosa Novia Cadáver, mientras que su verdadera novia, Victoria, espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorista que su estricta educación victoriana, Víctor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor.

‘Charlie y la fábrica de chocolate’:

Charlie y la fábrica de chocolate

Es la historia de un niño, Charlie Bucket, que vive en la pobreza en una pequeña casa de una sola habitación, con sus padres y sus abuelos. Lo que más ama en el mundo es el chocolate, pero debido a la pobreza de su familia sólo recibe una barra al año, en su cumpleaños. Cerca de la casa de Charlie se encuentra la fábrica de chocolate más grande del mundo, propiedad de Willy Wonka. Wonka  cerró la fábrica al público y ahora solamente habitan en ella unos trabajadores misteriosos, con el tiempo decide reabrir su fábrica al público, iniciando una lotería. Cinco paquetes de barras de chocolate Wonka llevan consigo “boletos dorados”. Las cinco personas que los encuentren y un miembro de su familia podrán entrar a la fábrica para una visita guiada por el mismo Willy Wonka, y ahí comienza toda la aventura.

‘Batman Returns’:

Batman Returns

La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago.

‘La gran aventura de Pee- Wee’:

La gran aventura de Pee- Wee

Pee-Wee tiene una flamante bicicleta roja y blanca que es la envidia de los niños del barrio, pero, mientras compra una bocina nueva, alguien se la roba. Empezará entonces a buscarla incansablemente, pero sin éxito; por ello decide visitar a una vidente para que le diga su paradero, pero la mujer se equivoca. Cuando Pee-Wee reanuda la búsqueda vivirá innumerables aventuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.