Alexia Rivas, ¡una periodista a tener en cuenta!

Tu periodista a seguir… ¡¡Alexia Rivas Serrano!!

Alexia Rivas Serrano:

Me considero una persona ante todo con ganas de trabajar y aprender. con dotes para la comunicación, presencia ante cámara y facilidad para improvisar. Resolutiva y creativa así como amante de la escritura. Disfruto del trato con la gente e intento aportar soluciones a la hora de trabajar.

DATOS PERSONALES:

  • Fecha de nacimiento: 20 de enero de 1993
  • Correo electrónico: AlexiaRivas_s@hotmail.com

EDUCACIÓN:

  • 2017: TALLER DE PRESENTADOR DE TELEVISIÓN (CENTRO UNIVERSITARIO VILLANUEVA): (Profesores: Pablo Pinto, Luis García, Susana Guasch…)
  • 2013-2017 GRADO EN PERIODISMO. Universidad Rey Juan Carlos de MADRID.
  • 2013: CURSO MODELO PROFESIONAL DE FOTOGRAFÍA (ESCUELA ISABEL NAVARRO)
    Clases de maquillaje, fotografía, pasarela, Historia de la Moda, estilismo de 250 horas de duración.
  • 2011: CURSO DE INGLÉS UNIVERSITY OF GREENWECH: Curso en la Universidad de Greenwich y estancia en el extranjero durante tres meses.

EXPERIENCIA LABORAL:

  • LA SEXTA (ACTUALIDAD)
  • INFORMATIVOS 13 TV. LABORES: Redacción, salidas exteriores, falsos directos, directos, realización reportajes, montaje y edición de vídeos, locución y doblaje. ÁREAS: Dos meses en DEPORTES. Actualmente en el Informativo (sociedad, política, cultura,
    nacional, internacional…).
  • COPRESENTADORA SECCIÓN PROGRAMA TV 8Bierzo (Castilla y León TV) (2016): Copresentadora eventual Magazine de temas de actualidad, ocio, RRSS… 20 minutos de programa grabados en falso directo sin cortes.
  • ACTRIZ CORTOS HUMOR POP CONT (MAYO 2016-OCTUBRE 2016): Actriz colaboradora en cortos de humor youtubers Jorge Cremades y Uri Sabat.
  • PRESENTADORA Y REPORTERA MARCA PLUS MARCA (OCTUBRE 2014 – ENERO 2016): Presentación quincenal en la TV online de Marca contenidos Marca Plus, reportera diversos temas, entrevistas a protagonistas: Jordi Alba, Pedro García Aguado, Fonsi Nieto, Thais Blume, Maverick Viñales, Miguel Torres, Francisco Yeste… Redacción y elaboración de las entrevistas y contenidos.
  • REDACTORA Y REPORTERA en Bernabéu Digital (JUNIO 2014 – OCTUBRE 2014): Redactora de noticias y reportera en zona mixta.

IDIOMAS E INFORMÁTICA:

Español (nativo) e inglés (alto). Word, Power Point, Excel, Photoshop, Premiere y Avid/Dalet.

Fotógrafo: Daniel Merino

Entrevista:

Hola Alexia gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola!! Gracias a vosotros por el interés. Pasando un poco de calor en Madrid, pero todo bien…

Cuando una persona disfruta con lo que hace, se nota. ¿Cuándo supiste que lo tuyo era ser periodista y qué te empujó a serlo?

Creo que siempre lo supe. Desde pequeña me apasionaban las letras y escribir, también era muy curiosa. Recuerdo escribir libros y graparlos y hasta inventarme una editorial con solo 10 años. Me apuntaba a clases de teatro, me encantaba leer…

Has podido entrevistar a numerosos famosos de la talla de Jordi Alba, Pedro García Aguado o Thais Blume… ¿Quién te ha sorprendido gratamente?

He tenido la suerte de encontrarme con protagonistas realmente grandes como personas. Jordi Alba en las distancias cortas es un chico muy normal, empático y sencillo. Nacho Guerreros (Coque en LQSA) me parece un tipo excepcional. Maverick Viñales es un chico tímido pero con mucho que aportar. He tenido muy pocas entrevistas incómodas.

El fútbol es dueño absoluto de la información deportiva por muchas razones, pero ¿no cree que a veces se habla demasiado de fútbol y se menosprecia a otros deportes con menos recursos y de los que sólo nos acordamos cuando triunfan?

No creo que se menosprecien. ¿Que se podría hablar más de ellos? Seguro. Es cierto que el fútbol mueve masas y es lo que reclama el público. Espero que cada vez se hagan hueco más deportes; seguro que los medios haremos lo posible. Aunque creo que cada vez hay más enganche a otros deportes.

Actualmente has fichado por laSexta. Cuéntanos cuál es tu función en la cadena de Atresmedia.

Acabo de aterrizar y todavía me estoy habituando, jaja. Actualmente estoy en el programa ‘Más Vale Tarde’. Contenta por la oportunidad de entrar en un medio como La Sexta y esperando demostrar mis ganas y hacer mi trabajo lo mejor posible.

¿Quiénes son, bajo tu punto de vista, los mejores comunicadores de la televisión de nuestro país?

En el ámbito deportivo me fijo en Susana Guasch, me parece una profesional como la copa de un pino y con una manera de entender el periodismo que comparto. Se suman a ella Mónica Carrillo y por supuesto Matías Prats. Pedro Piqueras es también un profesional que tengo en alta estima.

Profesionalmente, ¿qué te gustaría hacer que no hayas hecho todavía?

Me queda muuuuucho por hacer! Mis sueños no tienen límite! Jaja. Te diría… Tener la oportunidad de cubrir La Champions o un Mundial. Trabajar con deportes de motor como la F1 o las motos…

Quizás hacer algo de entretenimiento también. Tener más tiempo para contar historias…  ya que al final lo que apasiona de esta profesión es contar. Narrar lo que ves, sientes e interpretas (intentando ser parcial).

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi instagram es: @AlexiaaRivas y mi twitter: @AlexiarRivasSerr.

No me gusta mucho pedir que me sigan… pero si tengo que decir algo, diría que en twitter intento informar de la actualidad y se puede ver mi faceta más personal. En instagram simplemente cuelgo un poco de mi día a día, de las cosas, las personas y las metas que forman mi vida.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

De momento empiezo reto en La Sexta; hacerlo bien y seguir aprendiendo. Cuando tenga más proyectos o cosas en mente os las contaré ;).

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Si están leyendo esto es porque les interesan las redes y la actualidad. Que sigan valorando el trabajo bien hecho de la gente que se mueve por aquí y pongan su grano de arena para que sea un espacio sano. Y por mi parte, que seguiré trabajando y luchando por lo que quiero, ya que soy muy joven y fuerzas no me faltan. También dar las gracias a todos aquellos que en algún momento de mi vida me han felicitado o han seguido mi trabajo. ¡Un besazo!

Un comentario sobre “Alexia Rivas, ¡una periodista a tener en cuenta!

  1. Serás una profesional como la opa de un pino, Alexia, luchadora incansable.Doy fe de esa pasión por la escritura y la lectura que tanto te apasionan así como por las maneras que apuntabas ya cuando leías en público en nuestras clases de Lengua cuando llegaste al instituto IESVE de tu ciudad, Ponferrada. Soy consciente de que he puesto un granito de arena en tu corta trayectoria y estoy orgullosa de ello.Pero, como tú dices, te que da mucho camino por andar y sé que va a ser fructífero. Ánimo y sigue esforzándote sin desesperar ni un momento.
    Un abrazo enorme.
    P.D. Seré una de tus primeras admiradoras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.